Terapia de ozono médico inyectado

En la medicina el ozono se ha utilizado durante varias décadas, y en medicina estética, se aplica ampliamente cuando la reparación de heridas y el efecto antimicrobiano son necesarios. En medicina estética es una herramienta que se usa buscando dilatar los vasos sanguíneos, mejora la circulación y ayuda en la nutrición de todos los tejidos y órganos, además estimula el proceso de división de grasas. Se utilizan un conjunto de técnicas que usan el ozono médico como sustancia terapéutica.  Según estudios sus beneficios  son muy diversos, entre las más relevantes: oxida las toxinas del cuerpo haciéndolas más fáciles de excretar, normaliza las hormonas y enzimas del tejido en el que se aplica, reduce la inflamación, reduce el dolor, elimina radicales libres, ayuda en el tratamiento de celulitis y a disimular la apariencia de estrías, fomenta la oxigenación de tejidos. Aumenta los enzimas antioxidantes

¿Con qué problemas me puede ayudar?

Las inyecciones de gas ozono alrededor de una cicatriz inducen la desaparición de la sensación de constricción de la piel, disminuye la palidez y aumenta la suavización de las cicatrices para su posterior reabsorción, así como en el tratamiento del acné activo. En el caso del tratamiento para celulitis, se administra de forma local y sistémica, así como terapia parenteral en el cansancio crónico, para equilibrar los procesos de excitación e inhibición del sistema nervioso, aumentando el suministro de oxígeno de todo el organismo.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Dependiendo del padecimiento a tratar, las sesiones necesarias pueden variar, puedes notar cambios con un mínimo de 4-5 procedimientos. En el caso de celulitis algunos casos remiten al año.

¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?

Puede ser permanente, o necesitar ser combinado con otras terapias en un protocolo de varias sesiones en las que evaluará la evolución.

¿Cómo será el tratamiento?

  • Previo: Durante el tratamiento con ozono es necesario suspender todos los suplementos antioxidantes que contengan vitamina C y vitamina E. La presencia de estos compuestos en concentraciones elevadas en sangre interfiere la acción del ozono como agente oxidante y por ende el buen curso y resultado de la terapia.
  • En consulta firmarás un consentimiento en el cual se te explica el tratamiento, producto a utilizar y posibles efectos adversos. 
  • Las vías de administración pueden ser por vía tópica, parenteral, rectal o inyectado directamente en la lesión. 
    • Directamente al tejido. El gas ozono se aplica directamente en el tejido  cuando existe un problema en un tejido localizado como el caso de una extremidad o una herida. El gas se administra en una cubierta protectora.
    • Por vía intravenosa. Para tratar trastornos internos, la sangre es extraída previamente y adicionada con el gas de ozono. Luego, la sangre con el gas disuelto se inyecta nuevamente en usted a través de una inyección intravenosa totalmente indolora. 
    • Intramuscularmente. La terapia con ozono también está disponible como inyección intramuscular. Para esta inyección, el gas de ozono se mezcla con su sangre o agua estéril antes de la administración.

¿Qué efectos secundarios puedo tener?

Si durante el tratamiento ocurre inhalación de forma accidental, esto podría provocar síntomas transitorios menores o de bajo riesgo, como pueden ser: ardor en los ojos, tos, vómitos o dolores de cabeza.

Cuando el ozono se administra a través del recto, se puede producir síntomas leves de incomodidad, como: calambres, sensación de paso del gas produciendo cosquilleo, u hormigueos. Todo esto puede pasar rápidamente.

En la aplicación intravenosa se han descrito la formación de coágulos. 

¿Tengo otras alternativas?

Al abarcar un amplio espectro de condiciones las alternativas son diversas. 

PRP, vitaminas endovenosas, hidroterapia de colon , plexer® o formulación específica. 

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.