Mesoterapia médica

La mesoterapia es un método terapéutico a través del cual se aplican enzimas, vitaminas, hormonas, extractos de plantas, ácidos hialurónicos, fármacos y productos aprobados para su administración en la piel. La fórmula se inyecta a una profundidad ideal de entre 2-4 mm en grasa localizada e incluso hasta 10 mm en forma mesoterápica.

¿Qué problemas puedo tratar?

Este procedimiento puede tratar desde arrugas finas, hidratación de la piel, cicatrices, pérdida de cabello, flacidez, celulitis, celulitis con problemas circulatorios, grasa localizada e insuficiencia venosa en miembros inferiores. 

Además, otorga luminosidad y carnosidad a la piel, aunque no es un relleno dérmico (no hay volumen). No obstante, la complementación con sustancias como el DMAE (dimetilaminoetanol) consigue el tensado de la piel, lo que la convierte en una terapia muy versátil. Su verdadero éxito, sin duda, lo obtenemos con la combinación de tratamientos.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Según el problema a tratar y el producto elegido, el número de sesiones puede variar entre 4 y 10.

¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?

Recomendamos un grupo de sesiones de mesoterapia para alcanzar un resultado óptimo y, según las características de la piel y la condición a tratar, el recordatorio será mensual. Verás el efecto del tratamiento desde 2 semanas hasta algunos meses, siempre dependiendo del producto utilizado. 

¿Cómo será el tratamiento?

  • En consulta valoraremos tu caso y, una vez tengamos el diagnóstico, escogeremos el mejor fármaco o la mejor combinación de productos para tu patología.
  • Deberás firmar un consentimiento informado médico en el cual te explicamos tanto el producto con el que trataremos como los posibles efectos secundarios y la evolución. 
  • Limpiaremos y desinfectaremos tu piel y aplicaremos una crema anestésica combinada con frío local para disminuir cualquier sensación de disconfort que pudieras sentir durante el procedimiento.
  • Entonces infiltraremos el producto en la zona a tratar. La duración puede ir de los 15-45 min. 
  • Una vez finalizado el tratamiento, aplicaremos una crema especial para prevenir la aparición de posibles hematomas.
  • Te aconsejamos evitar el ejercicio intenso durante 24 horas, saunas, exposición al sol en caso de hematoma, usar ropa ajustada y baños en piscinas públicas. 
  • En caso de hematomas, te recomendaremos una crema a base de árnica.
  • Después, puedes seguir con tu día a día habitual sin limitaciones en tu actividad. 

¿Qué efectos secundarios puedo tener?

Los efectos secundarios son mínimos, pues esta es una técnica muy segura. Las reacciones dependen del producto y la técnica empleada, y los más frecuentes son: hematomas (que pueden durar hasta una semana), eritema, alergias, reacciones mecánicas, infección por microbacterias ambientales, enrojecimiento de la zona, picor y sensibilidad.

¿Tengo otras alternativas?

Otras opciones son: terapia inyectada más profunda con productos más potentes como la intralipoterapia, microneedling, carboxiterapia, microdermoabrasión y peelings químicos médicos.

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.