La pirolipólisis es un método de reducción de grasa no invasiva que es capaz de reducir la grasa subcutánea significativamente sin dañar los tejidos circundantes. La aplicación precisa de temperaturas altas desencadena la apoptosis de los adipocitos, que invoca una respuesta inflamatoria y conduce a una digestión lenta por los macrófagos (células especializadas) circundantes. Reduciendo así la grasa localizada.
¿Con qué problemas me puede ayudar?
Nos ayudará a solucionar los problemas de grasa localizada en muslos, espalda baja, barriga, flancos y brazos. También puede reducir la apariencia de la celulitis en las piernas, las nalgas y los brazos.
¿Cuántas sesiones necesitaré?
Ten en cuenta que, aunque la destrucción de células grasas es definitiva, el procedimiento sólo abarca una fracción del total de células adiposas del área por lo que no es una herramienta efectiva para control de peso.
El número de sesiones de pirolipólisis depende de cada paciente. Para determinarlo, en consulta nos encargamos de medir y marcar las zonas que necesitan ser tratadas según el grosor o estado del tejido adiposo. Generalmente, se necesitan cuatro sesiones para apreciar un cambio significativo en la estructura de la masa corporal.
Generalmente aplicamos protocolos de 3 a 5 sesiones
¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?
Una vez que las células grasas tratadas se destruyen, estas se procesan provocando su muerte y eliminándolas.
¿Cómo será el tratamiento?
Primero valoraremos en consulta las opciones de tratamiento para la grasa localizada. Si creemos que la más indicada es la pirolipólisis, te explicaremos el proceso a seguir según tus características y necesidades. Ten en cuenta que:
- Revisaremos el tratamiento así como sus posibles complicaciones y efectos adversos y tomaremos fotos de las zonas a tratar.
- No es necesario utilizar anestesia.
- Pondremos el cabezal del dispositivo sobre el área a tratar. Éste absorbe el tejido y comienza a calentar la grasa. Sentirás una fuerte succión a medida que el dispositivo atrae el tejido graso hacia el aplicador, como un tirón fuerte, un apretón o un pellizco.
- Al terminar, quitaremos el cabezal y masajearemos el área de nuevo.
- Es probable que el área tratada esté adormecida y sensible durante una o dos semanas después.
- Debido a que el cuerpo se deshace gradualmente de las células grasas muertas, notarás la mejora después de unos tres meses.
¿Qué efecto secundario puedo tener?
Los efectos secundarios esperados son eritema temporal, hematomas y entumecimiento transitorio, que generalmente se resuelven dentro de los 14 días posteriores al tratamiento. Puede experimentar dolor o escozor en el sitio de tratamiento.
¿Cuánto me va a costar?
Desde 90 €
¿Tengo otras alternativas?
Como alternativa a la pirolipólisis podemos valorar la intralipoterapia, el lipo láser, la radiofrecuencia monopolar y Morpheus 8.
¿Necesitas más información?
Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.