Radiofrecuencia fraccionada con Morpheus8® en Mallorca

Esta técnica de tratamiento no invasivo, que combina los principios del microneedling y la radiofrecuencia intradérmica fraccionada, estimula la producción de colágeno nuevo en las capas subyacentes de la piel. Las microagujas utilizadas  perforan la piel al mismo tiempo que los electrodos emiten energía térmica en la dermis, creando una lesión controlada a una profundidad de 4 mm, la cual será reparada por el propio organismo con la sobreestimulación de colágeno. 

Al perforar la piel, la energía administrada por el aparato llega a capas más profundas, por lo que este es un método más seguro que la mayoría de los láseres en pacientes con fototipos altos. Además, Morpheous 8® es capaz de moldear la grasa debajo de la piel, contorneando y definiendo las capas subdérmicas, y permitiendo un enfoque más detallado para esculpir el cuerpo y el rostro de forma natural.

Esta técnica de tratamiento no invasivo que combina los principios del microneedling y la radiofrecuencia fraccionada es presentada por otros equipos del mercado también como INTRACEL® e INFINI®.

¿Con qué problemas me puede ayudar?

Es un método muy versátil que ayuda en cualquier área que se beneficie de la formación de colágeno, en la retracción de la piel así como en arrugas, flacidez, acné activo e incluso en afecciones de difícil manejo como las cicatrices de acné y la decoloración.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

El protocolo de sesiones depende del estado inicial y la zona a tratar de cada paciente.

¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?

Desde las primeras semanas hasta los 3 meses irás viendo una mejora constante, dependiendo del estado de tu piel y la condición a tratar. Los resultados se mantendrán hasta unos 5-8 años e incluso pueden ser permanentes con un mantenimiento adecuado y sesiones de retoque.

¿Cómo será el tratamiento?

  • Al inicio de tu consulta valoraremos de forma exhaustiva tu piel, la anatomía de tu rostro y determinaremos la mejor opción de tratamiento. 
  • Si elegimos MORPHEUS 8®, tomaremos fotografías previas y firmarás un consentimiento en el cual te explicamos el tratamiento, el producto a utilizar y los posibles efectos adversos. 
  • Posteriormente limpiaremos tu piel para retirar maquillaje, residuos grasos o cualquier producto que lleves puesto. 
  • Aplicaremos crema anestésica, pues el aparato requiere de micropunciones y energía térmica y, a pesar de no ser doloroso, la sensación puede incomodar.
  • Haremos un par de pasadas del aparato sobre el área tratada para asegurar resultados uniformes. 
  • Al finalizar, aplicaremos una crema calmante especial. Aun así, ten en cuenta que el enrojecimiento de la piel, la inflamación y en algunas ocasiones la aparición de hematomas son normales. En los próximos días, a medida que el tejido vaya reparando el daño de tu piel, puede que esta luzca seca y descamada. 
  • Antes de irte, te recomendaremos una rutina a base de productos suaves libres de ingredientes irritantes y una rutina de protección solar estricta por al menos dos semanas. Además, deberás evitar la exposición solar y deberás usar protección SPF 50+.
  • Programaremos tu siguiente sesión de Morpheous 8®

¿Qué efectos secundarios puedo tener?

Este es un tratamiento muy seguro, pero puedes experimentar enrojecimiento e inflamación transitoria e incluso algunos hematomas temporales. También puede que las múltiples micropunciones generen pequeñas costras en la piel de rápida resolución.

¿Tengo otras alternativas?

Como alternativas contamos con otros equipos de radiofrecuencia monopolar, HIFU y bioestimuladores del colágeno.

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.