Peeling químico médico

El peeling químico médico consiste en exfoliar la piel con la aplicación de diversas sustancias químicas, esto provoca un daño controlado, dependiendo del medicamento y la concentración empleada alcanzaremos objetivos diferentes.  Los peelings químicos según la profundidad a la que actúen en la piel son clasificados como superficiales, medios, y profundos. Los superficiales alcanzan el estrato córneo e incluso la dermis superficial, los medios, van de la dermis papilar e incluso dermis reticular y profundos penetran hasta dermis reticular, provocando desde un pelado muy suave casi imperceptible hasta el pelado profundo con la consiguiente recuperación durante días.

¿Con qué problemas me puede ayudar?

Los peelings químicos médico son tratamientos sumamente versátiles que le dan una vida nueva a tu piel, estos pueden mejorar la calidad de tu piel, el melasma, arrugas y acné, devolviendo la suavidad a la piel áspera, disminuyendo manchas, hiperpigmentación post inflamatoria, daño solar, labios deshidratados; todo aquello que afecte la superficie de tu piel. 

¿Cuántas sesiones necesitaré?

La cantidad de  sesiones dependerá de si tratamos con un peeling superficial a uno profundo y del resultado final deseado; varían entre 1-3 sesiones.

¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?

Depende de la profundidad del peeling y la condición a tratar, puede ser desde unos meses hasta años. 

¿Cómo será el tratamiento?

  • Al comienzo de la consulta haremos una  valoración exhaustiva de tu piel, tu cicatrización, tus hábitos de exposición al sol, fototipo, y expectativas. 
  • Si el peeling es tu opción de tratamiento te aconsejaremos realizar en casa una preparación específica para tu piel, pre-peeling. 
  • En consulta se realizarán fotos previas al tratamiento y firmarás un consentimiento en el cual se te explica el tratamiento, producto a utilizar y posibles efectos adversos. 
  • Antes del tratamiento realizaremos unas fotos para ver la evolución y te explicaremos cómo serán las posibles sensaciones durante el proceso del peeling. Dependiendo de la profundidad puedes esperar desde un ligero picor hasta una sensación de ardor o quemor. Incluso en un peeling profundo puede ser necesario el uso de anestesia o sedación.  
  • Iniciaremos con la limpieza del rostro, aplicaremos un  desengrasante y neutralizante. Si es necesario dependiendo del tipo de peeling usaremos una solución base que ayudará a potenciar los resultados del procedimiento.   
  • Prepararemos el producto y lo aplicaremos en tu piel, el tiempo de actuación es dependiente del resultado y el químico utilizado, pudiendo ser desde retirada instantánea hasta esperar algunos minutos; hay peelings que se retiran con agua, otros se neutralizan o incluso no necesitan. 
  • La sensación durante el tiempo de acción puede ser incómoda,  en ocasiones hay ardor o quemor, pero descuida, ventilamos la zona para disminuir el disconfort. 
  • Dejaremos tu piel con protección solar e indicaremos las cremas post peeling que debes de usar en casa para potenciar el efecto. 
  • No debes de tomar el sol, fumar, o aplicar cremas abrasivas, debes evitar temperaturas extremas. 
  • Se te citará para una revisión a los 10/15 días.

¿Qué efectos secundarios puedo tener?

Los efectos secundarios provocados por la acción del peeling son reversibles y fácilmente tratables, en su mayoría, con un buen cuidado en casa post tratamiento podremos prevenir la mayoría de efectos indeseables. Los efectos adversos van  desde no alcanzar el resultado deseado, la hiperpigmentación del área, un rebrote de acné, enrojecimiento de la piel, una reacción alérgica o hipopigmentación transitoria. 

¿Tengo otras alternativas?

Cada una de las imperfecciones de la piel, patologías, podemos tratarlas con distintos tratamientos que buscan el mismo resultado como: microneedling, láser resurfacing, terapia de luz (que se combina con peelings superficiales).

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.