El peeling químico médico consiste en exfoliar la piel con diversas sustancias químicas formuladas según los objetivos del paciente. Según la profundidad a la que actúen en la piel, pueden ser superficiales, medios, y profundos. Los primeros alcanzan el estrato córneo e incluso la dermis superficial; los medios van a la dermis papilar e incluso a la dermis reticular, y los profundos penetran hasta la dermis reticular, provocando desde un pelado muy suave casi imperceptible hasta un pelado profundo que conlleva una recuperación de días.
¿Con qué problemas me puede ayudar?
Los peelings químicos médicos son tratamientos sumamente versátiles que le dan una vida nueva a la piel: pueden mejorar su calidad y trabajar el melasma, las arrugas y el acné, devolviendo la suavidad a la piel áspera y disminuyendo manchas, hiperpigmentación post inflamatoria, daño solar y labios deshidratados.
¿Cuántas sesiones necesitaré?
Entre una y tres, pero dependerá de si tratamos con peeling superficial o profundo y del resultado final deseado.
¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?
Dependiendo de la profundidad del peeling y de la condición a tratar, los resultados pueden durar desde unos meses hasta años.
¿Cómo será el tratamiento?
- En consulta haremos una valoración exhaustiva de tu piel, de tu cicatrización, tus hábitos de exposición al sol, tu fototipo y nos contarás tus expectativas.
- Si el peeling es tu opción de tratamiento ideal, te aconsejaremos una preparación específica en casa para tu piel: un pre-peeling.
- De nuevo en consulta, tomaremos fotos previas al tratamiento y firmarás un consentimiento en el cual te explicamos el tratamiento, el producto que utilizaremos y sus posibles efectos adversos.
- También compartiremos contigo las sensaciones que pueden aparecer durante el proceso del peeling. Según la profundidad, puedes esperar desde un ligero picor hasta una sensación de ardor o quemor.
- En un peeling profundo puede ser necesario el uso de anestesia o sedación.
- Empezaremos con la limpieza del rostro y aplicaremos un desengrasante y neutralizante. Si es necesario usaremos una solución base que ayudará a potenciar los resultados del procedimiento.
- Prepararemos el producto y lo aplicaremos en tu piel. El tiempo de actuación dependerá del resultado y el químico utilizado. La retirada puede ser instantánea o necesitar algunos minutos.
- La sensación durante el tiempo de acción puede ser incómoda, de ardor o quemazón, pero ventilaremos la zona para disminuir el disconfort.
- Aplicaremos protección solar y te indicaremos las cremas post peeling que debes usar en casa para potenciar el efecto del tratamiento.
- Debes evitar tomar el sol, fumar, las cremas abrasivas y las temperaturas extremas.
- Te daremos cita para una revisión a los 10-15 días.
¿Cuánto me va a costar?
Desde 128 €
¿Qué efectos secundarios puedo tener?
Los efectos secundarios provocados por la acción del peeling son reversibles, fácilmente tratables y, en su mayoría, con un buen cuidado en casa post tratamiento podremos prevenirlos.
Los efectos adversos van desde no alcanzar el resultado deseado, la hiperpigmentación del área, un rebrote de acné, el enrojecimiento de la piel, una reacción alérgica o una hipopigmentación transitoria.
¿Tengo otras alternativas?
Podemos tratar las imperfecciones de la piel con distintos tratamientos como: microneedling, láser resurfacing y terapia de luz, que se combina con peelings superficiales.
¿Necesitas más información?
Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.