Subsición

La subsición  aborda las cicatrices deprimidas pudiendo ser de acné, cicatrices fibróticas, con mucha fibrosis profunda y cicatrices atróficas. Reduce la aparición de cicatrices debajo de la superficie de la piel. Esta liberación eleva la piel previamente deprimida y continuará mejorando a medida que la cascada de cicatrización de heridas estimule la producción de colágeno. Se puede realizar con una aguja o una cánula.

¿Con qué problemas me puede ayudar?

Es un método útil en el tratamiento de cicatrices de acné, atróficas o cicatrices hundidas. Otras indicaciones distintas de las cicatrices serían en el caso de la celulitis y en estrías muy atróficas. 

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Con una sesión suele ser suficiente, siempre se valorará en muchas ocasiones pues puede ser complementada con el relleno de ácido hialurónico facial o corporal.

¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?

Los resultados son variables y dependen del estado base del padecimiento y de los cuidados posteriores en casa, estos pueden extenderse durante varios años y se vuelven más duraderos si se les complementa con tratamientos de relleno.

¿Cómo será el tratamiento?

      • Se valora en consulta el método necesario de subsición o desbridamiento. 
      • Se hacen fotos y se marcan las  zonas a tratar. 
      • Si estamos tratando con subsición se pondrá anestesia local infiltrada. Se puede utilizar frío en la zona. 
      • Según la afección tratada será el instrumento a utilizar.
      • Se inserta una aguja de calibre especial o cánula (desbridar) adyacente a la cicatriz con el bisel hacia arriba paralelo a la superficie de la piel.
      • Se permite que se forme un pequeño hematoma, que soporta la cicatriz liberada. La hemostasia se mantiene con presión y aplicación de hielo.
      • Se recomendará  que los pacientes eviten ejercicios intensos en los siguientes 2-3 días. Evitar la presión en la zona tratada, y aplicar frío en caso de inflamación 

¿Qué efectos secundarios puedo tener?

Por lo general es una técnica muy bien tolerada. Es habitual la presencia de hematomas después del procedimiento y ciertas molestias que remiten en menos de una semana. 

¿Tengo otras alternativas?

Dependiendo de la cicatriz que tratamos en ocasiones es la única opción. Si fueran cicatrices de acné tenemos alternativas como terapia láser, peeling profundos. 

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.