Ondas de choque extracorporales médicas

La tecnología de las ondas de choque extracorpóreas consiste en la emisión controlada de ondas de presión ultrasónicas dirigidas y focalizadas en las zonas a tratar. Principalmente, se emplean tres tipos de ondas de choque en función de su estructura e intensidad: focales planares, radiales y vibracionales de alta frecuencia que tienen diferentes niveles de potencia y penetrabilidad.

En la medicina tradicional, las ondas han sido utilizadas para el tratamiento de piedras de riñón y vesícula. En la actualidad, es una de las opciones de la medicina estética para tratar la celulitis, pues estudios científicos sugieren que la terapia de ondas de choque extracorporales (ESWT) mejora la elasticidad de la piel y contribuye a revitalizar la dermis.

El tratamiento con ondas ofrece muy buenos resultados en la regeneración de vasos sanguíneos y en la disolución de coágulos por lo que ayuda a combatir las varices y otros problemas circulatorios. Además, su gran capacidad regeneradora estimula la producción de colágeno y elastina en las células cutáneas permitiendo impresionantes resultados a la hora de combatir la flacidez de los tejidos.

¿Con qué problemas me puede ayudar?

Es una tecnología eficaz en el tratamiento de la celulitis y la piel naranja gracias a la estimulación que ejerce sobre el sistema circulatorio y linfático, facilitando así la eliminación de las células adiposas destruidas. Te ayudará con la remodelación corporal, como reafirmante y en el tratamiento de la flacidez. 

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Los resultados se verán a partir de las sexta u octava sesión, que pueden realizarse una o dos veces por semana.

¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?

Dado que los resultados para el tratamiento de celulitis no son permanentes, se recomiendan 1-2 tratamientos repetidos una vez al año y en cada paciente se valora el número de sesiones necesarias de mantenimiento una vez acabado el tratamiento. Además, es importante llevar un estilo de vida saludable y cuidado.

¿Cómo será el tratamiento?

  • Para el tratamiento de la celulitis y flacidez abordaremos terapia combinada. En consulta explicaremos en qué consiste y sus posibles efectos adversos. 
  • Limpiaremos la zona a tratar y aplicaremos un gel frío.
  • Según la situación de la piel y el área del cuerpo escogeremos un programa u otro.
  • Colocaremos el cabezal del dispositivo sobre la piel y empezaremos el tratamiento. La duración de este dependerá del área a tratar.
  • Al terminar, retiraremos el gel. Puede que sientas la piel enrojecida. 

¿Cuánto me va a costar?

Consultar precio personalizado en clínica

¿Qué efectos secundarios puedo tener?

Los posibles efectos secundarios de las ondas de choque son mínimos. En contadas ocasiones puede aparecer una leve inflamación y cierto enrojecimiento en la zona tratada, que desaparece en unas pocas horas. Eso sí: te recomendamos que evites la exposición directa al sol en las siguientes 48 horas para prevenir una pigmentación irregular.

¿Tengo otras alternativas?

Otras alternativas son: mesoterapia, enzimas, carboxiterapia, radiofrecuencia y HIFU.

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.