El Lipoláser, también conocida como lipólisis láser, es un procedimiento cosmético mínimamente invasivo que utiliza el calor de un láser para derretir la grasa corporal de debajo de la piel. El tratamiento produce una fluidificación y dilución del tejido graso, que será más fácil de aspirar de forma uniforme.
Este es un proceso diferente al de la liposucción, que consiste en eliminar la grasa del cuerpo mediante succión al vacío. El beneficio adicional de la lipólisis láser es que estimula la producción de colágeno proteico, haciendo que la piel esté más tensa y consiguiendo así una retracción de la misma.
Se puede realizar con una cánula que aspira esa grasa derretida o bien puede dejarse para que la grasa se elimine por sí sola del cuerpo. Dependiendo de la zona a tratar y el volumen, se aplicará o no anestesia.
¿Con qué problemas me puede ayudar?
El Lipoláser es útil para la retracción de la piel y el acúmulo de grasa en zona interna de los brazos así como en entrepiernas, zona trocantérea y abdomen inferior. El candidato ideal para la lipólisis láser es un paciente delgado, con buena salud y que presenta bolsas aisladas de grasa extraíble o flacidez moderada de la zona.
Los candidatos con demasiada grasa tienen más probabilidades de no ver resultados excepcionales. Sea como sea, todos los pacientes deben saber que la lipólisis láser no es un sustituto de una dieta saludable ni del ejercicio físico.
El calor producido por este procedimiento hace que la grasa pueda eliminarse con cánula con mayor facilidad por lo que el tratamiento es menos traumático y conlleva menos tiempo de recuperación y mejores resultados.
¿Cuántas sesiones necesitaré?
Con una sesión de lipoláser en cada área será suficiente para obtener resultados permanentes y notarás cambios aproximadamente un mes después del tratamiento. Si es una zona extensa, puede que necesites otra sesión a los 6 meses.
¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?
Los resultados son permanentes. Empezarán a ser evidentes en las primeras semanas y serán completos a los 4-6 meses.
¿Cómo será el tratamiento?
- Al llegar a consulta evaluaremos las dimensiones y la localización de la zona grasa a tratar. Te explicaremos el tratamiento y los posibles efectos adversos.
- Marcaremos el área para identificar el sitio para la colocación del aplicador.
- La liposucción con láser se puede realizar bajo anestesia local para que no sientas molestias, pero no requiere anestesia general así que estarás despierto durante el procedimiento.
- Haremos una pequeña incisión e insertamos un pequeño láser debajo de la piel que licúa la grasa con calor. Luego, insertaremos un tubo pequeño llamado cánula que succiona la grasa derretida de debajo de la piel.
- Durante el tratamiento, que dura 25 minutos, se puede sentir calor y hormigueo de forma intermitente.
- Después, te recomendamos que utilices una faja o venda compresora y agendaremos una consulta de revisión al mes.
- Inmediatamente después del procedimiento notarás la diferencia. Un contorno sutil del cuerpo mejorará en los próximos 6 meses, pero ten en cuenta que los resultados dependen del peso del paciente ya que el remanente de células grasas aún puede expandir su tamaño ante una ingesta desmedida. Deberás usar prendas de compresión en las próximas semanas para disminuir la inflamación y el disconfort durante el proceso de recuperación.
¿Cuánto me va a costar?
Consultar precio
¿Qué efectos secundarios puedo tener?
Uno de los factores más importantes es la correcta indicación del procedimiento, lo cual puede evitar complicaciones fuera de lo habitual. La tasa de complicaciones es baja: enrojecimiento temporal, sensibilidad e hinchazón. Algunos pacientes reportan retención de fluidos, sensación de pequeños bultos debajo de la piel (la grasa residual) y en algunos casos la incisión puede sangrar.
Para muchas personas la piel también puede estar más firme después del procedimiento. Esto se debe a que los tratamientos con láser pueden promover la producción de colágeno.
¿Tengo otras alternativas?
Algunas alternativas son la criolipólisis, la radiofrecuencia monopolar y la intralipoterapia.
¿Necesitas más información?
Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.