Lipoláser

La liposucción láser, también conocida como lipólisis láser, es un procedimiento cosmético mínimamente invasivo que utiliza el calor de un láser para derretir la grasa debajo de la piel, utiliza la energía calórica de los láseres de fibra óptica en varias longitudes de onda para derretir la grasa corporal. Produce una fluidificación y dilución del tejido graso que será más fácil de aspirar de forma uniforme. Este es un proceso diferente al de la liposucción, que consiste en eliminar la grasa del cuerpo mediante succión al vacío. El beneficio adicional de la lipólisis láser es que estimula la producción de colágeno proteico, haciendo que la piel esté más tensa, consiguiendo una retracción de la misma.Puede ser realizada con una cánula que aspire esa grasa que hemos derretido, o puede dejarse para que se elimine por sí sola del cuerpo. 

Dependiendo de la zona a tratar y el volumen se realizará con o sin anestesia. 

¿Con qué problemas me puede ayudar?

Es útil para la retracción de la piel y el acúmulo de grasa  en zona interna de los brazos , así con entrepiernas, zona trocantérea  y abdomen inferior. El candidato ideal para la lipólisis láser es un paciente delgado, con buena salud y que presenta bolsas aisladas de grasa extraíble o flacidez moderada de  la zona. Los candidatos con demasiada grasa tienen más probabilidades de no ver resultados excepcionales. Todos los pacientes deben saber que la lipólisis láser no es un sustituto de una dieta saludable y ejercicio.

El calor producido por este procedimiento hace que la grasa sea removida con  cánula con mayor facilidad por lo que lo vuelve un procedimiento menos traumático, con menos tiempo de recuperación y mejores resultados. 

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Con una sesión en cada área será suficiente para obtener resultados permanentes. notarás cambios en aproximadamente un mes del tratamiento. 

Si es una zona extensa puede necesitar otra sesión a los 6 meses.

¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?

Los resultados son permanentes y empezarán a ser evidentes en las primeras semanas, los resultados serán completos a los 4-6 meses.

¿Cómo será el tratamiento?

  • Al llegar a consulta evaluaremos  las dimensiones, y la localización de la zona grasa a tratar.
  • Explicaremos el tratamiento y los posibles efectos adversos. 
  • Se marcará el área para identificar el sitio para la colocación del aplicador. 
  • La liposucción con láser se puede realizar bajo anestesia local. No se requiere anestesia general.
  • Estarás despierto durante el procedimiento. Se puede inyectar  anestesia local para que no sientas molestias. Haremos una pequeña incisión e insertamos un pequeño láser debajo de la piel que licúa la grasa con calor. Luego, su médico insertará un tubo pequeño, llamado cánula, que succiona la grasa derretida de debajo de la piel.
  • Se introduce el aplicador que produce  una sensación de enfriamiento. Durante el tratamiento de 25 minutos, se puede sentir calor y  hormigueo intermitentes.
  • Recomendamos utilizar una faja o venda compresora.
  • Realizaremos una consulta de revisión al mes. 
  • Inmediatamente después del procedimiento podrás notar la diferencia, habrá un contorno sutil del cuerpo que mejorará en los próximos 6 meses, los resultados son dependientes del peso del paciente ya que el remanente de células grasas aún puede expandir su tamaño ante una ingesta desmedida. 
  • Deberás usar prendas de compresión en las próximas semanas para disminuir la inflamación y disconfort durante el proceso de recuperación.   

¿Qué efectos secundarios puedo tener?

Uno de los factores más importantes es la correcta indicación del procedimiento, lo cual puede evitar complicaciones fuera de lo habitual. 

La tasa de complicaciones es baja, con informes de enrojecimiento temporal, sensibilidad e hinchazón. Algunos pacientes reportan retención de fluidos, sensación de pequeños bultos por debajo de la piel (esta es grasa residual), y en algunos casos la incisión puede sangrar. 

Para muchas personas, la piel también puede estar más firme después del procedimiento. Esto se debe a que los tratamientos con láser pueden promover la producción de colágeno. 

¿Tengo otras alternativas?

Criolipólisis, Radiofrecuencia monopolar, intralipoterapia. 

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.