Láser resurfacing

El láser resurfacing también llamado peeling láser, y la láser abrasivo  vaporización láser. Es un tratamiento para mejorar la apariencia de la piel, (recomendamos ver el apartado de Láser Facial).
Dependiendo de tus necesidades se puede recomendar un láser ablativo  o no ablativos. Comúnmente para un resurfacing total se utilizan láseres ablativos que provoca laceración y que elimina la fina capa externa de la piel (epidermis) y calienta la piel subyacente (dermis), lo que estimula el crecimiento de nuevas fibras de colágeno. A medida que la epidermis se cura y vuelve a crecer, la zona tratada se ve más lisa y firme. 

Los tipos de tratamientos ablativos incluyen;

 Láseres de CO2 son generalmente láseres ablativos que se utilizan para tratar cicatrices, verrugas, arrugas y otros defectos más profundos de la piel.

Láseres de Erbium YAG pueden ser ablativos o no ablativos. Promueven la remodelación del colágeno, lo que los convierte en opciones populares para tratar líneas finas, arrugas, laxitud de la piel y manchas de la edad.

Los láseres fraccionados dividen la energía del láser en miles de pequeños rayos para tratar sólo una fracción de la piel del área, lo que reduce el tiempo de inactividad. Los láseres fraccionales pueden ser ablativos o no ablativos, combinando ambos y se utilizan para tratar una serie de imperfecciones relacionadas con la edad.

El láser resurfacing ablativo no es para todos, mala cicatrización, fototipos de piel altos, antecedentes de hipo o hiperpigmentaciones, no podrán realizarlo.

Los no ablativos, por otro lado, no eliminan las capas de la piel, estos incluyen luz pulsada, láseres de colorante pulsado.

¿Con qué problemas me puede ayudar?

Tratamiento de lesiones pigmentadas, arrugas, surcos, y cicatrices.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Para un tratamiento de resurfacing  ablativo con una sesión será suficiente.

¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?

Se estima que los resultados durarán alrededor de 3-5 años, dependiendo del cuidado que tengamos, y la protección solar. 

¿Cómo será el tratamiento?

  • Primero se realizará una exploración física, el pronóstico de recuperación, y se explicará a los paciente que no cumplan los criterios de inclusión.
  • Se explicará el procedimiento y los posibles efectos adversos. 
  • Puede ser necesario la administración de anestesia tópica o sedación intravenosa.  
  • El procedimiento puede durar dependiendo de la zona entre 30 minutos y 2 horas.
  • Comenzaremos con el tratamiento según la tecnología y el equipo seleccionado variará el protocolo.
  • Se recomendarán unos cuidados específicos en casa. Aplicación de pomada oclusiva epitelizante o corticoide tópico. Cura oclusiva, seguimiento diario y máxima disponibilidad , antibióticos y fotoprotección.
  • Dependiendo el tipo de tratamiento puedes necesitar un tiempo de baja de 2 semanas. 

¿Qué efectos secundarios puedo tener?

La piel tratada puede presentar picazón, hinchazón y enrojecimiento. El enrojecimiento puede ser intenso y durar varios meses. Acné a consecuencias de las cremas post tratamiento. La infección más común es un brote del virus del herpes, el virus que causa el herpes labial. Puede provocar hiperpigmentación o hipopigmentación de al piel y presenta un ligero riesgo de cicatrización permanente.

¿Tengo otras alternativas?

Hay varias alternativas según el problema que tratemos: otros tipos de láser, Peelings químicos, Plexr® , Terapia fotodinámica, luz pulsada, Morpheus 8® , y la escleroterapia si hablamos de láser vascular. 

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.