El láser resurfacing, también llamado peeling láser, es un tratamiento para mejorar la apariencia de la piel.
Comúnmente, para un resurfacing total se utiliza un láser ablativo que provoca laceración y elimina la fina capa externa de la piel (epidermis) y calienta la piel subyacente (dermis), lo que estimula el crecimiento de nuevas fibras de colágeno. A medida que la epidermis se cura y vuelve a crecer, la zona tratada se ve más lisa y firme.
Según las necesidades de cada paciente, recomendamos un láser ablativo o no ablativo. Para saber más sobre tratamientos láser, te recomendamos consultar el apartado Láser Facial.
Tipos de tratamientos ablativos
Tipos de tratamientos ablativos:
- Láseres de CO2: son generalmente láseres ablativos que se utilizan para tratar cicatrices, verrugas, arrugas y otros defectos más profundos de la piel.
- Láseres de Erbium YAG: pueden ser ablativos o no ablativos. Promueven la remodelación del colágeno, lo que los convierte en opciones populares para tratar líneas finas, arrugas, laxitud de la piel y manchas de la edad.
- Láseres fraccionados: dividen la energía del láser en miles de pequeños rayos para tratar sólo una fracción de la piel del área, lo que reduce el tiempo de inactividad. Los láseres fraccionales pueden ser ablativos o no ablativos, combinando ambos y se utilizan para tratar una serie de imperfecciones relacionadas con la edad.
- Láser resurfacing ablativo: no es una opción válida para todos los pacientes. Aquellos que tienen mala cicatrización, fototipos de piel altos y/o antecedentes de hipo o hiperpigmentaciones no podrán realizarlo.
Láser no ablativos: no eliminan las capas de la piel. Incluyen luz pulsada y láseres de colorante pulsado.
¿Con qué problemas me puede ayudar?
En el tratamiento de lesiones pigmentadas, arrugas, surcos y cicatrices.
¿Cuántas sesiones necesitaré?
Para un tratamiento de resurfacing ablativo con una sesión será suficiente.
¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?
Se estima que los resultados durarán alrededor de 3-5 años, dependiendo del cuidado que tengamos y la protección solar que utilicemos.
¿Cómo será el tratamiento?
- Primero haremos una exploración física y el pronóstico de recuperación. Si no cumples los criterios de inclusión, te detallaremos el porqué.
- Si los cumples, te explicaremos el procedimiento y los posibles efectos adversos de este.
- Puede ser necesaria la administración de anestesia tópica o sedación intravenosa.
- El procedimiento puede durar, dependiendo de la zona, entre 30 minutos y 2 horas.
- Comenzaremos con el tratamiento. Según la tecnología y el equipo seleccionado, el protocolo variará.
- Al acabar, te recomendaremos unos cuidados específicos en casa: aplicación de pomada oclusiva epitelizante o corticoide tópico, cura oclusiva, seguimiento diario y máxima disponibilidad, antibióticos y fotoprotección.
- Dependiendo del tipo de tratamiento, puede que necesites un tiempo de baja de 2 semanas.
¿Qué efectos secundarios puedo tener?
La piel tratada puede presentar picazón, hinchazón y enrojecimiento. El enrojecimiento puede ser intenso y durar varios meses. También puede aparecer acné a consecuencia de las cremas post tratamiento.
La infección más común es un brote del virus del herpes, el virus que causa el herpes labial. Este puede provocar hiperpigmentación o hipopigmentación y presenta un ligero riesgo de cicatrización permanente.
¿Tengo otras alternativas?
Existen varias alternativas según el problema que tratemos: otros tipos de láser, peelings químicos, Plexr®, terapia fotodinámica, luz pulsada, Morpheus 8® y la escleroterapia si hablamos de láser vascular.
¿Cuánto me va costar?
Desde 300 €
¿Necesitas más información?
Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.