Revitalización hialurónico

El tratamiento con los llamados skinboosters (génerico) consiste en la aplicación de ácido hialurónico de baja densidad con efecto humectante de larga duración. Una vez inyectadas en la piel, las moléculas de ácido hialurónico, absorben su peso en agua, expandiendo hasta 200 veces su masa esto las hace ideales como reservorio de hidratación y nutrientes; de este modo estimulan la producción de colágeno y elastina dejando un aspecto jugoso, luminoso y saludable de la piel.  

Descripción y tipos

Este tipo de producto no es de relleno, trabaja eliminando las irregularidades, permitiendo que la piel se levante suavemente para obtener los efectos deseados, tiene la capacidad de disiparse por la piel sin aportar volumen, lo que lo hace perfecto para un rejuvenecimiento general de la piel. al ser un producto ligero consigue una función bioestimulante en vez de mecánica, dándole períodos prolongados de efectos antienvejecimiento. Ayuda a que tu piel recupere su aspecto juvenil al reponer sus reservas de ácido hialurónico. Una vez inyectadas en la piel, las moléculas de ácido hialurónico, con su alta afinidad por las moléculas de agua, absorben el agua y se expanden, lo que le da a tu piel no solo flexibilidad sino también la hidratación que tanto necesita. Los efectos resultantes son una piel más joven, luminosa y más radiante, ayuda con la estimulación de colágeno una vez que se introduce en la piel. La aparición natural de colágeno dentro de su cuerpo mejora, dándole períodos prolongados de efectos antienvejecimiento.

Las opciones de revitalizadores y humectantes con ácido hialurónicos son: Vital® (Galderma) ,Profhilo® (IBSA Farmaceutici), Volite® (Allergan), Rendensity I® (Teoxyal)

¿Con qué problemas me puede ayudar?

Es útil en pieles deshidratadas, falta elasticidad y firmeza de la piel, pieles rugosas con textura poco uniforme. Refina el poro de la piel, en pieles apagadas , sin luz. Es muy buen aliado del tratamiento de primeras arrugas y del fotoenvejecimiento (responsable del 95% del envejecimiento cutáneo). Ayuda a la producción de colágeno y arrugas existentes. Puede ser utilizado en cara, cuello, escote y manos, en cicatrices de acné e irregularidades de la piel. Es un tratamiento preventivo ideal para pacientes menores de 40 años se enfoca principalmente en prevenir el colgamiento de la piel, y disminuir la aparición de arrugas finas, mientras deja una apariencia radiante. A partir de los 40 frena el envejecimiento de la piel reduciendo la apariencia de arrugas por efecto rejuvenecedor. 

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Necesitarás tres sesiones en un período de dos meses,  pudiendo modular el tiempo entre cada una según tu tipo de piel.  Este corto período de tiempo se debe a que la primera que lo aplicamos es necesario para que el ácido hialurónico se integre en la  piel, pues solo con la cantidad suficiente la piel puede regenerar colágeno y tener efecto antienvejecimiento. Se realiza una sesión de un protocolo de tres, la 2da sesión a los 15 días y 3ra al mes; el posterior mantenimiento será pautado según la condición específica a tratar. Para tratamiento de prevención una sesión al año puede ser ideal. 

¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?

Los efectos de hidratación profunda y bioestimulación de este procedimiento tiene una duración de alrededor de 6 meses dependiendo la marca que se utilice hasta 9 meses, dando esa hidratación y revitalización a la piel. Siempre dependerá de los cuidados en casa y del mantenimiento que hagas con tu piel.

¿Cómo será el tratamiento?

  • Previo a cualquier procedimiento de inyecciones en la cara debemos de evitar durante 2 días previos el consumo de alcohol, antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina, o anticoagulantes, incluyendo  vitamina E y ginseng.
  • En consulta analizaremos la condición de tu piel y los diferentes aspectos a mejorar, aconsejando el tratamiento de revitalización e hidratación. 
  • Te explicaremos todo el procedimiento y daremos un consentimiento informado por escrito en el que se detalla el producto a utilizar y posibles complicaciones.
  • Limpiaremos tu piel retirando cualquier producto, y de ser necesario aplicamos una crema anestésica en toda la superficie, las microinfiltraciones no son dolorosas pues se utilizan agujas muy pequeñas. 
  • Generalmente tardamos entre 15 y 30 minutos en aplicar todo el producto.   
  • Una vez finalizado el tratamiento, pueden quedar enrojecimiento en las zonas de inyección, o incluso sentir pequeñas protuberancias al tacto de tu piel, estas deben resolver en las próximas 24-48 horas.
  • Aplicaremos gel calmante y fotoprotección.
  • Puedes continuar tu día de manera habitual. 
  • Cuidado post procedimiento: deberás evitar bañarte en piscinas públicas, ejercicio intenso, sauna, o actividades intensas. 

¿Qué efectos secundarios puedo tener?

En todos los tratamientos basados ​​en inyecciones, pueden aparecer efectos secundarios como equimosis, hematomas, hinchazón y marcas de agujas después del tratamiento, estos deberán resolver en unos pocos días, aunque esto también depende del tipo de piel de cada individuo, el enfoque del médico y, especialmente, la experiencia y las habilidades del médico.  Se  pueden presentar protuberancias leves en la piel después del tratamiento, disminuirán en las siguientes horas con un ligero masaje.

¿Tengo otras alternativas?

Entre los tratamientos alternativos tenemos, la técnica de mesoterapia con Vitaminas faciales con algún porcentaje de ácido hialurónico, microneedling y láser facial. 

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.