Rellenos dérmicos

Los rellenos dérmicos son productos biocompatibles seguros y reabsorbibles que inyectamos por planos para aportar definición y soporte al rostro, con resultados inmediatos que mejoran con el tiempo, dejando una apariencia rejuvenecida y natural. Cuando hablamos de rellenos dérmicos podemos definir tres grupos  los ácidos hialurónicos reabsorbibles y los llamados bioestimuladores del colágeno, y los permanentes a base de siliconas. 

En manos médicas entrenadas  minimizas el riesgo de presentar complicaciones y asegurar la calidad de los resultados.

¿Qué tipo de rellenos dérmicos hay?

Los rellenos dérmicos existen en versiones con diferentes espesores y aditivos dependiendo del uso y/o efecto deseado, por lo tanto hay tres tipos de rellenos dérmicos: 

Temporales fabricados con ácido hialurónico reticulado. Una molécula de ácido hialurónico es capaz de absorber hasta mil veces su peso en agua y al ser estabilizado provee un volumen suave el cual brinda aspecto generalizado de revitalizamiento de la piel. Las principales diferencias entre características físicas que determinan la capacidad de los rellenos inyectables para proporcionar volumen y elevación son la viscosidad compleja , la elasticidad  y la cohesividad.En otro grupo los llamados bio estimuladores de colágeno, y por último existen los rellenos permanentes con productos a base de siliconas (actualmente en desuso por su alto grado de complicaciones). 

También los hay con reticulación baja haciéndolos ideales para aplicación superficial, estos ayudan a mejorar de forma general la hidratación de la piel sin aportar volumen. 

Los bioestimuladores son  rellenos de larga duración que contienen una segunda sustancia que estimula la piel a crear colágeno nuevo, (contraindicado en labios y ojeras, cada producto tiene sus indicaciones específicas)  VER APARTADO DE BIOESTIMULADOR DE COLÁGENO 

¿Con qué problemas me puede ayudar?

Reposición de volumen, definición del rostro, redensificación dérmica, mejora la calidad de la piel, surco nasogeniano, ojeras, rinomodelación, sonrisa gingival, labios, contorno mandibular, líneas de marioneta, jawlines, volumen glúteo, cicatrices post acné, volumen pómulos, código de barras, levantamiento de cejas, rejuvenecimiento y agrandamiento genital.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Los rellenos dérmicos ayudan a equilibrar la forma natural del rostro, reponer el volumen perdido así como brindar hidratación profunda de los tejidos. Los resultados serán visibles justo después de su aplicación, sin embargo y dependiendo del grado de corrección necesaria, el tratamiento puede requerir de una segunda o tercera intervención. Siempre dando tiempo a que el producto se integre en el tejido para evitar los volúmenes excesivos.

¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?

Los resultados varían dependiendo del tipo de  producto utilizado y la zona corregida, por lo general 8-12 meses y en algunos casos hasta 1 año. 

En todos los rellenos dérmicos los resultados individuales varían y dependen de la edad, el área inyectada, la cantidad inyectada o la cantidad de corrección lograda inicialmente, el metabolismo y la actividad muscular.

¿Cómo será el tratamiento?

Es aconsejable antes de su tratamiento evite durante dos semanas antes de su procedimiento: Aspirina, Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, ibuprofeno, gingko Biloba, aceite de pescado, suplementos de vitamina E.

  • En consulta analizaremos el movimiento de tu rostro, las proporciones, las arrugas, edad y hábitos de vida.
  • Se hablará sobre el/las áreas de tratamiento necesarias. Facilitando el consentimiento informado en el que se explica el tratamiento, el producto a utilizar así como posibles efectos secundarios. 
  • Tomaremos fotos del antes del rostro.
  • En la mayoría de los casos no es necesario aplicar crema anestésica.
  • Realizaremos un marcaje específico para asegurar los resultados de tu tratamiento con rellenos dérmicos.
  • Cuando usamos agujas solo sentirás el pinchazo de entrada,  si en lugar de aguja se utiliza cánula sentirás una sensación extraña, no dolorosa, debajo de la piel por donde esta va pasando.   
  • Dependiendo de la densidad del ácido hialurónico o del bioestimulador del colágeno utilizado  utilizado y la zona,  masajeamos te para repartir el producto uniformemente. 
  • Se aconseja no realizar ejercicio físico intenso, evitar saunas o temperaturas extremas.
  • Esperaremos entre 15 y 20 días para realizar una consulta de perfeccionamiento.

¿Qué efectos secundarios puedo tener?

Los efectos secundarios más frecuentes  son fácilmente corregibles y son temporales como:  equimosis, edema. Pudiera tener reacción alérgica. Este tratamiento debe realizarlo un médico cualificado, pues uno de los efectos adversos más temidos, es la obstrucción de alguna arteria, llevando a necrosis del área o incluso ceguera entre otras complicaciones. 

¿Tengo otras alternativas?

Si, rellenos con  grasa autóloga.

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.