Criolipólisis

La criolipólisis es un método de reducción de grasa no invasiva que es capaz de reducir la grasa subcutánea significativamente sin dañar los tejidos circundantes. Alcanzando temperaturas de congelamiento (-8º C) para inducir la apoptosis (muerte celular) de los adipocitos. El principio detrás de la criolipólisis explota la premisa de que los adipocitos son más susceptibles al enfriamiento que otras células de la piel. La aplicación precisa de temperaturas frías desencadena la apoptosis de los adipocitos, que invoca una respuesta inflamatoria y conduce a una digestión lenta por los macrófagos (células especializadas) circundantes. 

¿Con qué problemas me puede ayudar?

Nos ayudará a solucionar los problemas de grasa localizada en muslos, espalda baja, barriga, flancos y brazos. También puede reducir la apariencia de la celulitis en las piernas, las nalgas y los brazos.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Mientras que la destrucción de células grasas es definitiva el procedimiento sólo abarca una fracción del total de células adiposas del área por lo que no es una herramienta efectiva para control de peso. El número de sesiones de criolipólisis dependen del paciente que inicia el tratamiento. Durante la consulta nos encargamos de medir y marcar las zonas que necesitan ser tratadas para mejorar el aspecto físico. Todo depende del grosor o estado del tejido adiposo. Generalmente se necesitan cuatro sesiones, para ver un cambio significativo en la estructura de la masa corporal.

¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?

Una vez que las células grasas tratadas se congelan y se destruyen estas se procesan, provocando su muerte y eliminando esas células grasas. 

¿Cómo será el tratamiento?

Dependiendo del área a tratar  será la experiencia del tratamiento.

  • Luego de valorar en consultas las opciones de tratamiento para la grasa localizada si creemos que la mejor es la criolipólisis, según tus características y necesidades, te explicaremos el proceso a seguir.
  • Revisaremos el tratamiento así como sus posibles complicaciones y efectos adversos 
  • No es necesario utilizar anestesia. 
  • Se tomarán fotos, se explicará todo lo referente al tratamiento a realizar. 
  • Pondremos una almohadilla de gel sobre su piel, directamente sobre el lugar donde ha trazado el contorno de su bolsa de grasa. La almohadilla de gel se siente fría cuando se coloca sobre la piel, pero se calienta con bastante rapidez a la temperatura corporal.
  • Pondremos el cabezal del dispositivo sobre el área a tratar, este  absorbe el tejido y comienza a enfriar la grasa. se adhiere a su piel, sentirá una fuerte succión a medida que el dispositivo atrae el tejido graso hacia el aplicador. Esto se siente como un tirón fuerte y puede sentirse apretado o incluso pellizcado ligeramente.
  • Después de 10 minutos, el área se adormecerá y no sentirá el tratamiento. El área permanecerá en este estado durante la duración del procedimiento.
  • Al terminar el tiempo de tratamiento, quitamos el cabezal  y masajeamos el área congelada de nuevo.
  •  La grasa está adormecida por el frío, sin embargo el masaje aún puede ser muy incómodo ya que está trabajando el tejido semi cristalizado.
  • Es probable que el área tratada esté adormecida y sensible durante una o dos semanas después.
  •  El cuerpo se deshace gradualmente de las células grasas muertas, y debería ver una mejora después de unos tres meses.

¿Qué efectos secundarios puedo tener?

Los efectos secundarios esperados son eritema temporal, hematomas y entumecimiento transitorio que generalmente se resuelven dentro de los 14 días posteriores al tratamiento. Puede experimentar dolor o escozor en el sitio de tratamiento.

¿Tengo otras alternativas?

Como alternativa tenemos, Intralipoterapia, Lipo láser, Radiofrecuencia monopolar, Morpheous 8.

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.