Inyecciones disolventes de grasa | BELKYRA® KYBELLA®

Administración inyectable de ácido desoxicólico, enzima natural que actúa como disolvente de grasa, diseñado específicamente para eliminar pequeñas zonas de grasa localizadas como la doble papada, este trabaja destruyendo la membrana celular de los adipocitos; de esta forma son metabolizados por el cuerpo de forma natural.  

Se ha usado en el pasado como un emulsionante de grasas en los alimentos, y también se usa para disolver cálculos en la vesícula biliar.Los resultados de los ensayos clínicos realizados han sido altamente efectivos, mostrando una tasa de satisfacción del paciente de casi el 80% para los tratados. 

¿Con qué problemas me puede ayudar?

Producto diseñado especialmente para el tratamiento de la doble papada, sin embargo ha demostrado su eficacia en grasa localizada en rodillas, codos y rollitos del sujetador. 

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Dependerá de la cantidad de grasa en el área, cada sesión requiere de varias inyecciones en la zona a tratar y podrás notar un cambio desde la primera visita, sin embargo la mayoría de los pacientes necesitan un mínimo de 4 sesiones para obtener los resultados esperados y deberás espaciar tus visitas cada 4 semanas. Una sesión dura entre 15 y 25 minutos y se realizarán entre 20 y 50 inyecciones por área.

¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?

Las inyecciones disolventes de grasa ofrece resultados permanentes (hasta por 6 años) sin anestesia, incisiones o cicatrices. 

¿Cómo será el tratamiento?

  • En  consulta realizaremos una valoración anatómica del área de la papada , determinando si eres candidato. 
  • Indicaremos tratamiento con inyecciones disolventes de grasa y tomaremos fotografías.
  • Te explicaremos el consentimiento informado en el cual se te detallará el tratamiento a realizar y los posibles efectos adversos. 
  • Realizaremos un marcaje de la zona para un correcto abordaje.
  • Limpiaremos tu piel de residuos grasos o cualquier producto que lleves puesto y así iniciaremos con las punciones.  
  • Las inyecciones disolventes de grasa no requieren anestesia, sin embargo podemos infiltrar la zona para un procedimiento más cómodo. La infiltración de esta sustancia puede generar una sensación de picadura de abeja por unos minutos después de ser administrado.
  • El tratamiento durará entre 15-20 minutos, las inyecciones se administrarán directamente en la grasa debajo de la barbilla. Un paciente puede recibir hasta 50 inyecciones por tratamiento y hasta seis tratamientos.
  • Después de realizar las inyecciones aplicaremos frío local para prevenir edema post tratamiento. Puedes esperar una reacción inflamatoria importante, esto es normal durante las próximas semanas .
  • Una vez realizado el tratamiento puedes retomar tus actividades inmediatamente después.
  • Agendaremos tu siguiente sesión, nunca antes de un mes. 

¿Qué efectos secundarios puedo tener?

Los efectos secundarios más comunes son hinchazón, enrojecimiento, equimosis, hematomas leves y algo de dolor. Todos estos efectos secundarios son solo temporales y desaparecerán después de un corto período. En su mayor parte, el tratamiento es rápido y fácil. 

¿Tengo otras alternativas?

Criolipolisis, intralipoterapia, mesoterapia, lipoláser, radiofrecuencia con lipólisis. 

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.