Skip to main content
search
0

HydraFacial®: ¿Qué es y cuáles son sus principales beneficios?

HydraFacial® es un tratamiento que se basa en la hidrodermoabrasión y consiste en combinar, de manera favorable para nuestra piel, la dermoabrasión junto con una hidratación no invasiva. Conocido por su proceso en 3 pasos, HydraFacial® se encarga de limpiar en profundidad, exfoliar e hidratar tu piel, pudiéndolo combinar con drenaje linfático y terapia de luz. 

HydraFacial®: un sistema de limpieza e hidratación no invasivo de 3 pasos

HydraFacial® comprende tecnología patentada para limpiar, extraer e hidratar la piel en 30 minutos. Su reclamo es su naturaleza no invasiva, por lo que no es necesario apretar los poros para realizar extracciones.

Por su parte, los tubos que salen de la máquina HydraFacial® incluyen un cabezal estéril e intercambiable y una pieza de mano para llevar a cabo el tratamiento. En la parte trasera de la máquina, hay un recipiente donde se recogen las impurezas eliminadas de tu piel durante todo el proceso.

Estos son los 3 pasos en los que consiste el tratamiento:

1. Exfoliación y limpieza en profundidad

La máquina utiliza agua para exfoliar y eliminar las células muertas de la piel, ablandando la suciedad del interior de los poros. 

2. Eliminación de la suciedad

Una vez finalizado este primer proceso, la máquina utiliza su dispositivo de vórtice giratorio (un movimiento cíclico de agua) para eliminar la suciedad que ha quedado lista para ser extraída del poro. 

3. Hidratación con sueros de alta calidad

El tercer y último paso consiste en la hidratación del rostro con sueros de alta calidad adaptados a cada una de las necesidades únicas de tu piel. 

¿El resultado? Una piel más clara, limpia y suave, sin tratamientos abrasivos o incómodos gracias a una máquina que profundiza y hace más de lo que podría hacer un tratamiento facial normal.

“La mejor piel de tu vida”, es el claim del Hydrafacial®, pero también es lo que escucho continuamente desde que me realizo este tratamiento de manera periódica.

Ventajas de tratar tu rostro con HydraFacial®

Este tratamiento facial exfoliante de limpieza profunda brinda a tu piel una exfoliación ácida rápida y la rellena con sueros hidratantes, todo en un espacio corto de tiempo.

Una serie de Hydrafacial® puede corregir líneas finas y arrugas, aportar elasticidad y firmeza a la piel y brindar un tono de piel uniforme y una piel radiante. Se consigue también una mejora de la textura y reduce la hiperpigmentación o el daño por fotoenvejecimiento. Además, controla la piel grasa y congestionada, los poros agrandados y los signos de envejecimiento avanzado.

En definitiva, se trata de un procedimiento profesional que puede ayudar a tratar variedad de afecciones de la piel, como el acné, la sequedad y las arrugas

Es apto para el verano y solo necesitas tres sesiones seguidas en un periodo de tres meses para que tus resultados sean duraderos. 

HydraFacial® desde el punto de vista médico

El mecanismo de acción de la hidradermoabrasión con HydraFacial® consiste en la estimulación mecánica activa la capa basal, engrosando y alisando la epidermis. 

La actividad de los fibroblastos da como resultado el depósito de matriz extracelular y el engrosamiento dérmico.

Adicionalmente, los antioxidantes introducidos a través del procedimiento hidratan y disminuyen la inflamación en la piel revirtiendo el fotodaño, mientras protegen las membranas lipídicas, las fibras de colágeno y los sistemas enzimáticos.

Por otro lado, Un estudio científico1 demostró que la hidrodermoabrasión mejoró efectivamente la calidad de la piel tanto clínica como histológicamente. Después de un procedimiento de hidrodermoabrasión, los niveles de antioxidantes polifenólicos de la piel aumentaron.

¿Cómo se personaliza? Dependiendo de tu preocupación, se utiliza un suero u otro para que penetre el principio activo más favorable para tu piel. 

Sin dolor, sin tiempo de baja y lista para ir a un evento. Es un tratamiento que puede ser combinado con otros protocolos médicos. La hidradermoabrasión ayuda a que tratamientos como los neuromoduladores musculares (bótox), el ácido hialurónico, o el láser tengan un resultado más duradero en el tiempo. Al hidratar la piel, aportar nutrientes y mantenerla limpia, esto hará que tengamos una mayor respuesta dérmica. 

________________________________________

  1. DOI: 10.1111/j.1473-2165.2008.00406.x
Dra. Dagné PupoMedicina estética
El contenido proporcionado en este artículo se proporciona únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, está basado en publicaciones científicas y opiniones de expertos. Pulcher recomienda la consulta directamente con un profesional médico para la toma de cualquier suplementación o tratamiento médico. Usted comprende y acepta que Pulcher no será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño que surja del uso o la confianza en cualquier contenido o información en el artículo.

Comentar

Close Menu
medicina estética mallorca
SUSCRÍBETE PARA DESCUBRIR
TU MEJOR PIEL Y CONSIGUE UN

-10% DE DESCUENTO

EN TU PRIMER PEDIDO.



Marcando esta casilla, confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad y que consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.

¡No, gracias!

Consultar
¿Qué te preocupa?
¿Qué te preocupa?
Pulsa Consultar para abrir Whatsapp