Skip to main content
search

Una rutina para tus mañanas

By 13 de octubre de 2020noviembre 8th, 2020Estilo de belleza

Si pensamos que nuestra vida cambia del día a la noche en varios aspectos, entenderemos la importancia de llevar un cuidado facial diferenciado.

A primera hora del día preparamos nuestra piel para afrontar ventilación, radiaciones solares, contaminación ambiental, luz azul, tocarnos con las manos, y al roce continuo de una mascarilla. Entonces, ¿cómo podemos protegerla?. No es sólo lo que le pones a tu piel, lo vital es tener una rutina de cuidados específicos, atendiendo características particulares y condiciones a tratar; no es tan complicado como suena.

DOBLE LIMPIEZA.
Después de lavar nuestro rostro es el mejor momento para comenzar una rutina, la piel está lista para recibir todos los ingredientes necesarios para el día. Con la técnica infalible del “doble cleansing” te beneficias por la acción de dos productos diferentes de limpieza para descomponer el maquillaje, el SPF y el sebo en la superficie de la piel en una primera intención, y luego seguir con una limpieza más profunda con un segundo producto. El hecho es que por su doble acción, limpia y prepara la superficie de la piel para después penetrar un poco más, y alcanzar los poros, removiendo cualquier impureza.

El producto a elegir depende de tu piel. Me gusta comenzar con el agua micelar, y después una espuma facial suave.

TÓNICO.
Este producto ayuda a restaurar el pH de tu piel, de esta forma mejora la absorción de los siguientes ingredientes que se apliquen.
CONTORNO DE OJOS .
La delicada piel alrededor de nuestros ojos es diferente de la piel más resistente del resto de nuestro rostro; esta no tiene glándulas sebáceas y puede ser más sensible o propensa a hincharse, es una de las primeras zonas en envejecer, y lo ideal sería utilizar una emulsión suave y no muy densa de absorción rápida en las mañanas, o un contorno tipo sérum.
PROBLEMAS DE LA PIEL .
Es momento de atacar los problemas de tu piel, debes escoger productos según tu edad, tipo de piel y problemas que deseas abordar, como hiperpigmentación, enrojecimiento, acné, cicatrices. Es este el momento de tratar el área específica con el “remedio” que el médico te indicó.
ANTIOXIDANTE.
¡OJO! probablemente uno de los pasos más importantes contra el envejecimiento, y es que los antioxidantes neutralizan los radicales libres producidos por diversas agresiones ambientales como la radiación ultravioleta, el humo del cigarrillo y los contaminantes del aire, evitando así el daño celular. Uno de los más conocidos es la vitamina C, pero existen más, vitamina E, ácido ferúlico, coenzima Q10, B3, resveratrol y en presentaciones combinadas, siempre respondiendo a las necesidades de tu piel.
HIDRATANTE.
Usa algún tipo de hidratante, ya que envejecer es sinónimo de perder agua y estos productos ayudan a la piel a retener humedad y protegerla de las influencias ambientales. Incluso si tu piel es grasa, te recomiendo que lo añadas a tu rutina, prueba con formulaciones a base de geles, que contengan como principal ingrediente activo, el ácido hialurónico.
SPF.
La radiación ultravioleta solar en forma de UVA y UVB induce daño tisular en parte a través de la producción de ROS (radicales libres).
El aumento de ROS produce inflamación de la piel, caracterizada por vasodilatación que progresa a la formación de edema y eritema. ¿Las reglas de la fotoprotección?, busca un producto con factor de protección solar superior a 30, de amplio espectro (contra UVA UVB). Aplica mínimo dos miligramos de protector solar por centímetro cuadrado de piel, que es aproximadamente dos cucharadas. Y así cada 2 horas mientras estés expuesto al sol, cerca de una ventana o conduciendo, además de la cara no te olvides del cuello, orejas, escote y manos.

Ahora sí, siguiendo estos sencillos pasos tú y tu piel están listos para todo lo que depare el día, ¡Disfrútalo!

El contenido proporcionado en este artículo se proporciona únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, está basado en publicaciones científicas y opiniones de expertos. Pulcher recomienda la consulta directamente con un profesional médico para la toma de cualquier suplementación o tratamiento médico. Usted comprende y acepta que Pulcher no será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño que surja del uso o la confianza en cualquier contenido o información en el artículo.
Dra. Dagné PupoMedicina estética

Comentar

Close Menu
medicina estética mallorca
SUSCRÍBETE Y DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA MEDICINA ESTÉTICA



Marcando esta casilla, confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad y que consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.

¡No, gracias!

Consultar
¿Qué te preocupa?
¿Qué te preocupa?