Mesoterapia hormonal

Utilizando la técnica de mesoterapia médica, inyectamos fármacos altamente especializados para el tratamiento de alopecia androgénica, demostrando su eficacia en diferentes estudios alrededor del mundo  Este tratamiento se realiza en forma de microinfiltraciones, consiguiendo un mejor efecto del fármaco, pues es administrado de forma local,  evitando que se desarrolle la calvicie ya que mantiene el folículo piloso estimulado por el bloqueo de la acción hormonal, de esta forma mantiene la eficacia y minimiza los efectos secundarios.

¿Con qué problemas me puede ayudar?

El principal problema a tratar es la alopecia androgénica, en algunos casos se utiliza en la alopecia femenina.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Habitualmente, se realiza un tratamiento intensivo durante el primer año (4-5 sesiones) y una vez alcanzada la mejoría máxima esperable (entre los 12-18 meses) se recomienda repetir las sesiones de mesoterapia cada 3-4 meses a modo de mantenimiento. Sin embargo, el tratamiento se debe realizar de manera personalizada pensando en tus necesidades individuales 

¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?

Los efectos obtenidos con el tratamiento de mesoterapia hormonal pueden variar de paciente en paciente, sin embargo se han observado los efectos del fármaco hasta 1 año después de su aplicación. 

¿Cómo será el tratamiento?

  • Previo al tratamiento, debes  lavarte el pelo el día antes o el mismo día. En caso de utilizar minoxidil tópico, se recomienda suspenderlo 1 semana antes del tratamiento.
  • Te facilitaremos y explicaremos el consentimiento informado que debes firmar, en el cual se explica el tratamiento y las posibles complicaciones.
  • Procederemos a desinfectar la zona, aplicar anestesia local del cuero cabelludo o troncular inyectada. El medicamento produce una sensación de ardor o dolor quemante muy intensa, por esto la importancia de la anestesia. 
  • Procederemos a realizar las inyecciones en forma de mesoterapia. La duración del tratamiento es entre 15-30 minutos.
  • Post tratamiento puedes realizar vida normal al día siguiente, sin realizar grandes esfuerzos (evitar deporte el mismo día), evitar lavarse el cabello en las siguientes 24 horas. Puede aparecer cefalea durante las primeras 24 horas, que puede ser manejada con su analgesia habitual. 

¿Qué efectos secundarios puedo tener?

El cuero cabelludo puede estar un poco sensible al día siguiente de la técnica, enrojecimiento, ardor y molestias al tacto, son los efectos secundarios más comunes.

¿Tengo otras alternativas?

Hay alternativas como el plasma rico en factores de crecimiento, revitalización capilar, mesoterapia, terapia fotodinámica, carboxiterapia

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.