Luz pulsada

La luz pulsada de alta intensidad o IPL es el principio de la fotodepilación o fotorrejuvenecimiento. La combinación de longitudes de onda, fluencias, duraciones de pulso e intervalos de pulso prescritos facilita el tratamiento de un amplio espectro de problemas de la piel atacando a diferentes profundidades.

¿Con qué problemas me puede ayudar?

La luz pulsada es una fuente de luz no láser que se usa para tratar una gran variedad de lesiones vasculares y pigmentadas, daño solar, acné activo y cabello no deseado. Además, este método activa la producción de colágeno por lo que actúa sobre el envejecimiento de la piel y mejora su aspecto.

Ten en cuenta que, antes de empezar el tratamiento, según tu fototipo de piel, puede que necesites una prueba de disparo.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Según el problema a tratar y el resultado deseado, el número de sesiones variará entre 3-6.

¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?

Los efectos conseguidos al realizar una sesión de IPL pueden ser permanentes. Ten en cuenta que, en ocasiones, la luz pulsada no previene la aparición de nuevas formaciones o características previas, por lo que, en un año o dos, podría ser necesario repetir el tratamiento. 

¿Cómo será el tratamiento?

  • En consulta analizaremos tu piel y las opciones de tratamiento. Durante las dos semanas previas al tratamiento,  deberás evitar la exposición directa al sol, máquinas de autobronceado, peelings químicos, cremas a base de retinol, ac. glicólico, o cualquier producto que haga más sensible tu piel.
  • Una vez en consulta, limpiaremos tu piel para evitar cualquier residuo que pueda interferir con la acción de la luz.
  • El tratamiento no requiere anestesia por lo que, según tu grado de sensibilidad, podemos aplicar frío local o alguna otra medida para disminuir cualquier sensación de disconfort. 
  • Te aplicaremos gafas especiales protectoras y colocaremos gel frío sobre la zona de tratamiento. 
  • A continuación, acercaremos a la zona tratada el cabezal del aparato y cuando la luz haga contacto con tu piel sentirás como un ligero pinchazo que no debe ser doloroso. Poco a poco subiremos la intensidad siempre valorando tu comodidad. 
  • Una vez que recorramos toda la zona de tu tratamiento, pondremos una capa de gel calmante y después crema regenerante con protección solar.
  • Al terminar, te recomendaremos algunos cuidados post tratamiento y entonces podrás seguir con tu día.

¿Qué efectos secundarios puedo tener?

La luz pulsada es un tratamiento seguro con pocos efectos secundarios, aún así,  después del tratamiento puede quedar la zona enrojecida, las manchas un poco más oscuras e incluso puede que sientas algo de disconfort en el área. Estos efectos son transitorios, como la sensación de escozor, el prurito, el eritema y el edema. 

Los efectos secundarios menos deseados son las quemaduras, la hiperpigmentación (que se oscurezca el área tratada) y la hipopigmentación (decoloración del área a tratar). Para evitarlos, debemos testear una zona de la piel antes del tratamiento. 

¿Tengo otras alternativas?

Dependerá siempre de la afección a tratar, que valoraremos en consulta, pero entre otras opciones de tratamiento contamos con láser, microdermoabrasión, peelings y formulación específica.

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.