Skip to main content
search

Los suplementos de la belleza

By 9 de octubre de 2020octubre 22nd, 2020Estilo de belleza

El secreto que esconde tu piel, colágeno.

El colágeno es una de las proteínas más abundantes del organismo. De hecho, el colágeno es la principal proteína estructural que forma el tejido conectivo en todo nuestro cuerpo, desde la piel, cabello hasta los huesos, músculos, tendones y ligamentos.

Si vienes a consulta y superas los 30 años seguramente (dependiendo de tu piel) me escucharás recomendarte “suplementación con colágeno hidrolizado en polvo bovino o porcino”. Y es que nuestros cuerpos no pueden reemplazar el colágeno que estamos perdiendo tan rápido como se descompone, la responsable de este fenómeno es la colagenasa. A partir de los 20 años, comenzamos a perder aproximadamente el 1 por ciento de nuestro colágeno cada año, por lo que consumir colágeno puede ayudar a aumentar la capacidad del cuerpo para producir más.  Imaginemos el colágeno como una cuerda, que cuando somos jóvenes la  cuerda permanece tensa, pero a medida que envejecemos, los extremos comienzan a deshilacharse y ceder. 

Uno de los principales problemas con la suplementación de colágeno es escoger el ideal la claves son: la calidad, absorción y eficacia. Es aquí donde tu médico te ayudará a escoger el más indicado para ti, según edad y requerimientos.

Hace un tiempo que he agregado el colágeno a mi rutina, siempre en las mañanas y preferentemente en ayunas

¿Qué he notado? Lo primero es un brillo en tu piel, mi cabello está sano y mis uñas son mucho más fuertes. También ayuda a mi cuerpo a recuperarse más rápidamente de mis entrenamientos, fortaleciendo huesos y articulaciones.

El colágeno tiene propiedades únicas que no se pueden encontrar en otras fuentes de proteínas, retiene el agua y mantiene una piel suave, firme y fuerte.

Te invito a que pellizques tu piel ¿qué sucede? Si esta regresa intacta al sitio de origen el responsable es tu colágeno dérmico, cuando este comienza a faltar se daña la firmeza de tu piel, es uno de los principales responsables de la flacidez.

¿Puedes encontrarlo en tu alimentación? Principalmente en los caldos de huesos. ¡Si!, y estas son las partes que normalmente menos consumimos de los animales.

Advierto que debes  saber que es  una relación muy comprometida, si estás  buscando efectos duraderos, tendrás que tomar suplementos a lo largo de tu vida, recuerda que nuestro cuerpo  devora nuestro colágeno natural. Entonces, si los suplementos de colágeno mejoran tu piel, huesos y articulaciones, deberás seguir tomándolos.

El contenido proporcionado en este artículo se proporciona únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, está basado en publicaciones científicas y opiniones de expertos. Pulcher recomienda la consulta directamente con un profesional médico para la toma de cualquier suplementación o tratamiento médico. Usted comprende y acepta que Pulcher no será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño que surja del uso o la confianza en cualquier contenido o información en el artículo.
Dra. Dagné PupoMedicina estética

Comentar

Close Menu
medicina estética mallorca
SUSCRÍBETE Y DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA MEDICINA ESTÉTICA



Marcando esta casilla, confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad y que consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.

¡No, gracias!

Consultar
¿Qué te preocupa?
¿Qué te preocupa?