Skip to main content
search

Los 5 movimientos que necesitas contra la celulitis

By 13 de octubre de 2020noviembre 9th, 2020Estilo de belleza
Primero que todo recordar que la mayoría de las que estamos leyendo esto tenemos celulitis. Se calcula que el 95% de las mujeres la padecen, y muchas están en la lucha constante de hacerla desaparecer. La realidad es que no existe ninguna crema especial, ni un antídoto milagroso; por lo tanto la celulitis necesita un abordaje 360 en todas las facetas y aquí entra el ejercicio favoreciendo la circulación, aumentando la eliminación de sustancias tóxicas, mejorando el funcionamiento de los órganos en general y reduciendo la tensión nerviosa. Todas estas condiciones son necesarias para luchar contra la celulitis, pero no todos valen, se conoce que los ejercicios de impacto pueden acentuarla. ¿Entonces, qué hacer?. 
Te recomendamos 5 ejercicios para mantenerla a raya y recuerda que es necesario un abordaje integral para un control efectivo. Con esta sencilla pero efectiva rutina estarás un paso más cerca de mejorar de forma sorprendente la celulitis de tus glúteos y piernas, no desesperes pues es un trabajo constante. Inténtalos sola o acompañada pero inténtalos, te sorprenderás.
  1. Sentadilla  lateral con banda elástica .
Coloca una banda de resistencia justo debajo de las rodillas y a continuación comienza  en posición erguida con los pies directamente debajo de las caderas, baja hasta la mitad, en sentadillas da un paso hacia la derecha lo más que puedas, apoyando el talón y los dedos contra el suelo. Siente la resistencia de la banda de ejercicio mientras lleva la pierna izquierda lentamente hacia la derecha, volviendo a la posición inicial, repite el movimiento 20 veces,  luego invierte la dirección, dando un paso hacia la izquierda. Siente cómo quema el músculo.
  1. Patada posterior 
Colócate sobre la manta apoyando  las rodillas y los brazos, en cuatro puntos, alineado con cadera y hombros. Tu espalda debe permanecer en posición recta, con el rostro mirando hacia el suelo y el cuello relajado, lleva la pierna derecha hacia atrás, dando la patada con el talón, y trae la rodilla hacia el pecho, si puedes añadir una tobillera con peso genial. Lleva  la rodilla derecha hacia el cielo y hacia tu pecho. Repite 30 veces con cada pierna, realiza 4 series . ¿Arde verdad?, siente toda la fuerza en tu glúteo.
  1. Sentadillas sumo 
De pie coloca la banda elástica por encima de las rodillas,  sitúa los pies abiertos, superando el ancho de tus hombros, la punta de los pies mirando hacia los extremos, flexiona la rodilla 90 grados y vuelve a la posición inicial, si quieres añadirle un poco de presión utiliza una pesa entre tus manos en medio de las piernas mientras sube y baja. Intenta 4 series de 20 repeticiones. 
  1. Zancada
Si eres principiante mejor  hacer el movimiento de zancada hacia atrás para controlar la técnica, establece la posición inicial de pie, coloca los pies separados al ancho de la cadera, puedes usar mancuernas. Con una pierna   da un paso largo hacia atrás, imagina que las piernas dibujan un 4. En esta segunda posición, flexionamos ambas rodillas, de modo que la de la rodilla de la pierna retrasada queda próxima al suelo.
  1. Elevación de la pierna 
Colócate boca arriba sobre la esterilla con las rodillas dobladas a la distancia de la cadera y los pies apoyados debajo de las rodillas. Estira una pierna hacia el techo, aprieta los glúteos y levanta las caderas del suelo para formar un puente. Baja y levanta las caderas un total de 30 repeticiones y luego repite en el otro lado.
El contenido proporcionado en este artículo se proporciona únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, está basado en publicaciones científicas y opiniones de expertos. Pulcher recomienda la consulta directamente con un profesional médico para la toma de cualquier suplementación o tratamiento médico. Usted comprende y acepta que Pulcher no será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño que surja del uso o la confianza en cualquier contenido o información en el artículo.
Dra. Dagné PupoMedicina estética

Comentar

Close Menu
medicina estética mallorca
SUSCRÍBETE Y DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA MEDICINA ESTÉTICA



Marcando esta casilla, confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad y que consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.

¡No, gracias!

Consultar
¿Qué te preocupa?
¿Qué te preocupa?