Skip to main content
search

Ama tu cuerpo

By 13 de octubre de 2020octubre 22nd, 2020Estilo de belleza

El primer paso para cambiar es amar“, siempre les digo a mis pacientes principalmente cuando hablamos del cuerpo. Ama tus imperfecciones, acéptalas, son parte de ti, de quién eres y de lo que te hace diferente. Luego si lo deseas, te ayudaré a mejorar o corregir aquello que quieras, pero todo paso para cambiar algo con lo que no nos sentimos a gusto debe de empezar por el respeto hacia nuestras cualidades.

La sociedad actual está en una vorágine constante, las redes sociales y el bombardeo constante de fotos nos hacen ser más exigentes desde temprana edad, y movimientos como el body positivity nos invitan a abrazar nuestro yo real.

El punto siempre estará en el balance, en encontrar esa zona donde tú te sientas bien, ¿y porqué no?, los tratamientos médicos estéticos están diseñados para adaptarse a cada cuerpo y sus necesidades y no hay nada malo en querer darte mimos. La relación con el espejo es un reflejo de ti, mírate ¿te sientes cómoda haciéndolo?, en ocasiones olvidamos que es momento de apreciar cada centímetro de piel, sus curvas, luces y sombras.

Como médico las consultas que más veo son las relacionadas con acúmulo de grasa en todas las zonas que el cuerpo y sus caprichos deciden alojarla;  celulitis, estrías, flacidez y reposición de volumen. Todos relacionados con estilo de vida, cambios hormonales, y el envejecimiento intrínseco de nuestra anatomía. 

La clave es la educación, manejando expectativas, el cuidado en casa y la prevención nos ayudarán a mantener el equilibrio entre salud y aspecto físico. No es egoísta quien quiere cuidarse, es amor propio, no hay que darle la espalda a la tecnología y a los tratamientos que enaltecen quienes somos, porque el sentirnos bien también pasa por cuidarnos bien. Es innegable que nuestra sociedad exige que reflejemos un aspecto saludable, de éxito y nos guste o no influye en nuestra interacción social. 

El contenido proporcionado en este artículo se proporciona únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, está basado en publicaciones científicas y opiniones de expertos. Pulcher recomienda la consulta directamente con un profesional médico para la toma de cualquier suplementación o tratamiento médico. Usted comprende y acepta que Pulcher no será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño que surja del uso o la confianza en cualquier contenido o información en el artículo.
Dra. Dagné PupoMedicina estética

Comentar

Close Menu
medicina estética mallorca
SUSCRÍBETE Y DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA MEDICINA ESTÉTICA



Marcando esta casilla, confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad y que consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.

¡No, gracias!

Consultar
¿Qué te preocupa?
¿Qué te preocupa?