Skip to main content
search

Una bebida saludable, basada en antioxidantes.

By 8 de diciembre de 2020diciembre 13th, 2020Bienestar

Un té mallorquín, producido localmente.

Estoy sentada en la sala de espera de mi consulta, con una taza de té caliente entre las manos, es un té mallorquín, basado en antioxidantes, producido localmente, que recomiendo a mis pacientes, y me pregunto:

– ¿Qué tiene el té?

Se asegura que después del agua, es la segunda bebida más consumida del mundo. El té es ancestral, desde hace siglos la gente ha bebido una infusión de hojas de té para estimular, relajar, y aspirar a lograr una buena salud. ¿El secreto? los polifenoles que contiene cada tipo de té.

el origen del té de A2

Viviendo en Asia, visité grandes campos de siembra de hojas de té, son los mayores productores del mundo. Se considera una bebida saludable, una fuente de moléculas farmacológicamente activas, un miembro importante del grupo de alimentos antioxidantes, y un alimento funcional; dotado de propiedades beneficiosas para la salud.
Al establecer consulta en la Isla, me apasionaba la idea de encontrar y ofrecer un producto local, un té, elaborado con la esencia de las plantas mallorquinas.

Así conocí a 2A (2 Alquimistas), sentada entre los olivos milenarios de la finca Son Moragues en el medio del campo mallorquín de Valldemossa.

escuchando el balar de las ovejas y, el viento de fondo, interrumpido solamente por el sonido de la poda de los olivos.

Era octubre del 2019 y Kate hacía senderismo, de Sóller a Deià, cuando divisó como podaban los olivos; llamó a Katia y le preguntó: -¿Qué están haciendo con las hojas de los olivos que podan? – Las queman, contestaba Katja. -Tenemos que hacer algo con esto, replicó.

Kate había padecido de fatiga crónica durante 10 años, su piel reactiva, con brotes de rosácea, y nada parecía aliviarla.

“En ese tiempo empecé a consumir súper foods. La hoja de olivo, lo tomaba cada 2 o 3 días a la semana, al poco tiempo empecé a sentir mi sistema inmune más fuerte, y mi piel fue mejorando.”

Kate para Pulcher

Así nace 2A, un té elaborado con un producto de desecho, las hojas del olivo, que ellas recuperan, y crean en una economía circular.

bebida saludable basada en antioxidante, té mallorquín, producido localmente.

“Primero pelamos la rama del olivo, es un trabajo manual, toma una hora recolectar un kilo de producto, por lo que la hoja no sufre; escogemos sólo las mejores. Después, ponemos la hoja en la cesta, y la llevamos al horno de deshidratación; mas tarde, lo mezclamos con aceites esenciales de plantas silvestres mallorquinas. (usamos aceite esencial de ibérico balear, hoja de pino además de mata, e hinojo marino de Soller), obteniendo 4 infusiones diferentes, con un porcentaje de entre el 60% y 100% de olivo”

Kate para Pulcher

Las catarquinas, de la hoja de olivo,son antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular

, y también proporcionan otros beneficios, como mejorar la función cerebral por su justo contenido de cafeína.

Por si fuera poco, es bien sabido que la oleuropeína provoca efectos antiinflamatorios, inhibe el crecimiento de las células líneas derivadas de células tumorales en neoformaciones humanas.

“Hoy día la farma industria utiliza los fenoles, las oleuropeína, y el hidroxitirosol, para el tratamiento de enfermedades como la esclerosis múltiple, ayuda a reducir células cancerígenas, bajar la presión arterial, como anti inflamatorio, e incluso, como antibacteriano; efectivo contra el hongo cándida.”

“Se ha demostrado que la oleuropeína tiene una fuerte actividad antimicrobiana contra bacterias tanto Gram negativas, como Gram positivas, así como contra micoplasmas.”

Katja, toma cada día una tetera de la infusión distinta de 2A que le apetezca, ella es la pasión de 2A. Kate, le pone la energía, y cuida del proceso.

La recolecta de hojas se realiza dos veces al año. La temporada más larga es de diciembre a abril, cuando los árboles empiezan a florecer y luego en septiembre, durante dos semanas.

con Kate y Katja, durante la poda.

¿Y sobre el cuidado de la piel?

Se ha demostrado que los componentes fenólicos, provenientes del olivo, tienen una acción antioxidante directa sobre la piel. La oleuropeína, que actúa como eliminador de radicales libres a nivel cutáneo; por lo que atenúa los efectos del fotoenvejecimiento.

Beber es sinónimo de hidratación, es una necesidad fisiológica, y un ritual social o costumbre. ¿Te apetece un té?

Dra. Dagné PupoMedicina estética
El contenido proporcionado en este artículo se proporciona únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, está basado en publicaciones científicas y opiniones de expertos. Pulcher recomienda la consulta directamente con un profesional médico para la toma de cualquier suplementación o tratamiento médico. Usted comprende y acepta que Pulcher no será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño que surja del uso o la confianza en cualquier contenido o información en el artículo.

Comentar

Close Menu
medicina estética mallorca
SUSCRÍBETE Y DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA MEDICINA ESTÉTICA



Marcando esta casilla, confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad y que consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.

¡No, gracias!

Consultar
¿Qué te preocupa?
¿Qué te preocupa?