Skip to main content
search

¿Son los hilos tensores la solución? Entrevista con la Dra Dina BenDavid

By 6 de febrero de 2021mayo 11th, 2021Pinceladas médicas

Cuando hablamos de hilos tensores la Dra Dina BenDavid tiene mucho que aportar a la conversación ya que es una de las autoridades más importantes en el mundo de la estética. ¿Son los hilos tensores la solución para levantar el tejido facial? En el post de hoy entrevistamos a Dina BenDavid, que junto a su esposo, el Dr BenDavid, han desarrollado técnicas exclusivas para contornear el tejido facial utilizando hilos PDO.

P: ¿Qué son exactamente los hilos y cómo funcionan?

R: Los hilos de PDO (polidioxonona) son suturas solubles hechas de moléculas de azúcar sintéticas. La PDO es una sustancia inerte que se descompone gradualmente con el tiempo. Esta sustancia se ha utilizado en cirugía durante décadas y tiene un excelente perfil de seguridad. Los hilos se precargan en una cánula, lo que permite colocarlos debajo de la piel y la resistencia a la tracción de los hilos, con sus púas o dientes, los hace lo suficientemente fuertes como para levantar y reposicionar el tejido.

P: He estado pensando en hacerme un lifting facial. ¿Podría hacerme un tratamiento de hilos en su lugar?

R: Un lifting de hilo sin duda puede ser una gran alternativa. Es sorprendente lo que puede lograr un procedimiento en consulta con 30 minutos (y con poco o ningún tiempo de inactividad post tratamiento). Los hilos de PDO no reemplazan la cirugía, sino que son una opción eficaz para quienes no están listos para la cirugía o para quienes no la desean. Los hilos también son una excelente opción para pacientes más jóvenes (entre 20 y 30 años) que buscan contornear y levantar de forma natural algunas áreas de la cara (cejas, mejillas o línea de la mandíbula). El tiempo de inactividad es mínimo y el bajo coste de los elevadores de hilo los hacen atractivos; sin embargo, es importante ser paciente y esperar al menos un año aproximadamente para mantener los resultados.

P: ¿Relleno dérmico o hilos tensores?

R: Los problemas de la sobre corrección con rellenos, mal colocados y mal indicados, terminan dando un aspecto muy poco natural, algo que todos hemos visto en alguna ocasión. Esto no es un problema con el procedimiento con los hilos, ya que estamos usando el volumen natural de tu rostro para levantarlo. En muchos casos después del procedimiento con los hilos evitamos tener que usar relleno por completo.

He descubierto que la satisfacción del paciente, el efecto y la longevidad con los hilos tienden a ser mayores que con el relleno dérmico

P: ¿Puedo llevar hilos en otras áreas corporales además de en mi cara?

R: ¡Absolutamente! Si bien es más común que te coloquen hilos en la cara, también podemos hacerlo en otras áreas para un efecto lifting o tensado. Áreas como el cuello, el pecho, el abdomen, los brazos, las rodillas y los glúteos son otras áreas que tratamos con excelentes resultados.

P: Tengo 30 años y empiezo a ver mi piel flácida, ¡especialmente después de esta pandemia! ¿Es demasiado pronto para realizarme un tratamiento con hilos?

R: Todos somos diferentes. Mi paciente de hilo más joven tenía 24 años y el mayor tenía 79 años. Mis pacientes abarcan un amplio rango de edad. Es importante tener una cita en consulta para que su médico estético pueda evaluar adecuadamente sus necesidades y objetivos, ya que puede haber un tipo diferente de tratamiento más adecuado para usted que los hilos. Sin embargo, en general, comenzar antes es mejor que comenzar más tarde, ya que es mucho más fácil prevenir que corregir.

P: Los tratamiento con hilos son complicados. ¿Cómo elijo un experto?

R: Hay muchos profesionales que no tienen la capacitación o experiencia adecuadas en la realización de levantamientos con hilos. Existe una curva de aprendizaje significativa para los hilos y, lamentablemente, los resultados y las complicaciones deficientes son comunes entre los médicos mal capacitados o con muy poca experiencia. Personalmente, he realizado estiramientos con hilos PDO durante muchos años (desde que llegaron a EE. UU.) y he capacitado a los cirujanos plásticos de más prestigio. Infórmate sobre el Dr o Dra escogido antes de iniciar cualquier tratamiento. Busca opiniones y compara resultados.

P: ¿Es un tratamiento doloroso?

R: No es lo más divertido del mundo, pero te prometo que no es tan doloroso como parece o suena. Adormecemos las áreas que estamos tratando con anestesia local, aunque a veces se siente una sensación de tirón o pellizco. Tenga la seguridad de que un procedimiento realizado correctamente le hará feliz y no se arrepentirá.


Dina BenDavid, DNP, MS, FNP-C (@thethreadauthority en instagram) es una pionera en la industria de la medicina estética. Enfermera de formación, practicante certificada por la junta, tiene títulos de maestría y doctorado y es la entrenadora clínica líder para PDO Max.

Comentar

Close Menu
medicina estética mallorca
SUSCRÍBETE Y DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA MEDICINA ESTÉTICA



Marcando esta casilla, confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad y que consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.

¡No, gracias!

Consultar
¿Qué te preocupa?
¿Qué te preocupa?