Skip to main content
search

El antioxidante más potente, que aún desconoces.

antioxidante

Un antioxidante es aquella sustancia capaz de prevenir, captar, o inhibir la oxidación resultante de la reacciones biológicas que se producen en las células. En nuestra consulta de Medicina Estética, en Palma de Mallorca, utilizamos antioxidantes como base de algunos tratamientos médicos faciales y corporales. Ya sea para obtener una piel luminosa , o como recomendación en tu rutina de cuidado diario.  Pero sin duda, hay un antioxidante del que no has escuchado hablar, y este está revolucionando la dermocosmética facial; la Idebenona. El antioxidante más potente, que desconoces.

Actúa sobre el fotoenvejecimiento, la hiperpigmentación y las arrugas finas.

Pertenece a la familia de las quinona y es análogo de la CoQ10. Su peso molecular es 338, mientras que la coenzima q 10 es de 860, esto se traduce en que su capacidad de penetración es mayor. La idebenona protege contra la formación de radicales y daño celular bajo situaciones de estrés celular hipóxico (bajo nivel de oxígeno). 

Empezó a utilizarse en medicina en 1982, y fue relacionado con el tratamiento de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la ataxia de Friedreich, una enfermedad rara causada por la deficiencia de la proteína frataxina de la matriz mitocondrial.

Enorme impacto sobre la inflamación.

La idebenona es un antioxidante que ha demostrado que protege contra el proceso de envejecimiento extrínseco e intrínseco pues tiene capacidad de proteger contra daño celular por estrés oxidativo. Su increíble capacidad de suprimir la formación de células quemadas por el sol, así como la habilidad de inhibir y estimular ciertos anticuerpos como (interleucina IL-6, interleucina IL-1b, matriz metaloproteinasa MMP-1, colágeno I).

La mitocondria se relaciona con el proceso de envejecimiento. 

Su principal diferencia con otros, es que la idebenona es un antioxidante de cadena respiratoria que actúa directamente sobre el envejecimiento en la mitocondria; protege los lípidos celulares, protege el ADN de la oxidación, y previene las células resultantes causadas por daño solar, al tiempo que protege la membrana celular. 

Es un antioxidante único de nuevo uso en dermo cosmética.

En un estudio reciente se encontró que la Idobenona ha sido el antioxidante el más potente hasta el momento. Reduce la apariencia de líneas finas, arrugas, hiperpigmentación y otros asociados al daño solar.  Estas son las preocupaciones estéticas más frecuentes en cuanto a piel hablamos.

 El estudio se realizó por 6 semanas usando concentraciones de indobenone en forma de sérum al  0.5 y el 1%. 

Pronostico que veremos en la mayoría de los dermocosméticos y nutricosméticos anunciando en su etiqueta el uso de idebenona.

Fuente:

  • Doi:10.1111/j.1473-2165.2005.00305.
  • Doi:10.1016/j.redox.2020.101812 )
  • Doi: 10.3390/nano8020087.

 

Dra. Dagné PupoMedicina estética
El contenido proporcionado en este artículo se proporciona únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, está basado en publicaciones científicas y opiniones de expertos. Pulcher recomienda la consulta directamente con un profesional médico para la toma de cualquier suplementación o tratamiento médico. Usted comprende y acepta que Pulcher no será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño que surja del uso o la confianza en cualquier contenido o información en el artículo.

Comentar

Close Menu
medicina estética mallorca
SUSCRÍBETE Y DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA MEDICINA ESTÉTICA



Marcando esta casilla, confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad y que consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.

¡No, gracias!

Consultar
¿Qué te preocupa?
¿Qué te preocupa?