
Cuando hablo con algún paciente que tiene un tratamiento previo le pregunto: ¿Qué ácido hialurónico llevas? un porcentaje altísimo se encoge de hombros y me replica -Ácido Hialurónico ¿Son todos los ácidos hialurónicos de relleno iguales?
Mi respuesta es No.
Todos los ácidos hialurónicos no son iguales, es como decir que todos los hidratantes son lo mismo, o todos los panes son idénticos. Tienen un principio en común, pero con diferencias que los hacen comportarse de forma particulares en el tratamiento de una variedad de problemas.
Al igual que pasa en otras esferas de la vida, en el mundo de los rellenos dérmicos de ácido hialurónico, tenemos productos alta gama de casas comerciales como (Allergan ®, Galderma®, Teoxane®, Merz® y Sinclair®), gama media y un sinfín de productos muy económicos y desconocidos, del mercado asiático, latinoamericano y algún europeo.
Muchas casas comerciales afirman que tienen la misma fórmula que las grandes y a mitad de precio ¿Es esto posible?

La ciencia dice que no, la reología de cada uno se comporta distinto. Uno de los factores de seguridad que tenemos son los estudios independientes que avalan la seguridad , fiabilidad y el comportamiento en el tiempo de los hialurónicos que ponemos en tu rostro.
La práctica diaria nos demuestra que el comportamiento es distinto y nos da a escoger si “casarnos” con una casa o de cada una trabajar con el que consideramos ideal.
Finalmente como paciente quieres que al poner en tu rostro un hialurónico para verte mejor tenga la calidad, eficacia y seguridad óptima.
No regatees con tu rostro, es tu cara.
La pureza, la seguridad, la facilidad de administración, la durabilidad, y la comodidad del paciente son factores cruciales para evaluar el rendimiento de un producto.

A todas estas, ¿Qué es el ácido hialurónico?
El hialurónico (HA) es un azúcar natural que se encuentra en el cuerpo y que le da a la piel humedad, volumen y elasticidad. A medida que el HA se agota con la edad, la piel pierde volumen y es más probable que aparezcan arrugas.
¿Cómo se fabrica?
La proteína de HA se produce en un laboratorio por medio de bacterias a las que se les altera el ADN, se aplica una serie de modificaciones químicas y pasos de procesamiento al HA para desarrollar formulaciones viables para su uso como relleno dérmico. El polímero de HA crudo se suministra al fabricante en forma de polvo seco. Mezclar este polvo con agua crea un líquido viscoso que tiene el aspecto y la sensación de clara de huevo. Cuanto más polvo de HA se añada a una determinada cantidad de agua, más espesa y viscosa se volverá la solución. Ahmet. (2008)
A partir de aquí se empiezan a crear condiciones como la reticulación, es el cemento que une los ladrillos de ácido hialurónico. La viscosidad, espesor, elasticidad y cohesividad. Son las características que tendremos en cuenta para la elección. Sobre las que se demuestra el comportamiento que tiene el producto utilizado en los tejidos y su durabilidad.
Entonces, ¿sigues creyendo que todos los ácidos hialurónicos son iguales?.




increíble
Muchas gracias
Alucinantemente útil este post referente a tratamientos de belleza.
Ojalá leer más publicaciones así.
Muchas gracias Ismael por tus palabras, para nosotras este comentario es muy valioso, un abrazo fuerte.