Dermaplaning

El dermaplaning consiste en la exfoliación mecánica profunda de la piel mediante el cuidadoso rasurado con un escalpelo estéril de hoja ultra-delgada bajo las manos de un médico especialista de la piel. Con este procedimiento mejoramos significativamente la textura de la piel en la superficie y se eliminan vellos finos ya que se remueve la primera capa de células muertas de la piel, por lo que la vuelve más receptiva a los productos que aplicamos diariamente. Siendo un método de exfoliación ideal si necesitas pasar de una piel sin vida a una piel radiante y suave en poco tiempo. 

¿Con qué problemas me puede ayudar?

Los beneficios de este procedimiento sobre tu piel son: una increíble exfoliación que te deja radiante por una semana, una piel suave con textura más uniforme, ideal para pieles ásperas, apagadas y congestionadas.  El dermaplaning elimina el vello facial ayudando a que la  piel no atrape tanta suciedad y aceite durante el día, manteniendo tu piel más brillante por más tiempo. Del mismo modo promueve un recambio de células de la piel más rápido y mejora la  superficie para el maquillaje y la mejor absorción de productos cosméticos. 

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Si lo usas periódicamente la progresión de los resultados se vuelve duradera. Es recomendado cada 4 semanas, necesita un mantenimiento continuo para conservar la piel radiante.

¿Cómo se realiza?

  • Prepararemos la piel con un exfoliante suave, y un tónico. 
  • Te explicaremos el procedimiento y te facilitaremos un consentimiento informado en el que se detalla el tratamiento. Tomaremos unas fotos de tu rostro y de tu piel. 
  • Se utiliza un bisturí de calibre 10 y sosteniéndolo a 45 grados de la piel, se procede a exfoliar la capa superior con  movimientos cortos y controlados, trabajando metódicamente sobre tu piel. Esto elimina la acumulación de células muertas y al mismo tiempo elimina los pelos vellosos tenues. 
  • El proceso dura aproximadamente entre 30- 40 minutos.
  • Es seguido por la aplicación de un suero activo, aprovechando este momento para la mejor penetración y absorción de producto debido a que la barrera de la piel se encuentra reducida, y un protector solar.
  • POST: los cuidados posteriores son muy importantes pues la piel queda más susceptible a los rayos UV del sol, se recomienda SPF 50, y evitar exposición directa.
  • Durante las primeras horas después de los tratamientos, trate de evitar tocarse la cara.

¿Me va a crecer el vello más grueso?

El afeitado no incrementa el grosor del vello, esto es un mito creado en los años 20´s. Esto debido a que el grosor del cabello está determinado por la interacción entre las hormonas y los folículos capilares, que residen en la dermis, la capa de piel debajo de la superficie, por lo que el dermaplaning no puede afectar el grosor del pelo. Este deja un borde cortado que a pesar de que los vellos  son  tan delgados, tan delicados y tan suaves, el hecho es que  puedes sentir el borde cortado, pero no afilado ni erizado. 

¿Qué efectos secundarios puedo tener?

Bajo las manos de un profesional los efectos secundarios son mínimos. El más común es un enrojecimiento de la piel durante los próximos 30 minutos.

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.