Plexr® terapia generadora de bioplasma

El plasma es el 4 estado físico de la materia, un fluido similar al gaseoso pero con partículas cargadas que lo hacen excelente conductor de electricidad. Esta tecnología es capaz de generar un pequeño arco eléctrico mediante ionización de los gases contenidos en el aire , con el que trataremos las capas más superficiales de la piel (epidermis) sin tocar propiamente ésta, ni generar calor en las zonas circundantes, en otras palabras convierte energía eléctrica en gases (vapor de oxígeno y nitrógeno), este gas toca la superficie de la piel creando un microtrauma que causa contracción de las fibras de colágeno.  

Técnica

El resultado es una quemadura controlada en cada uno de los “puntos de disparo”, el efecto logrado dependerá del diseño de estos puntos. Es decir, para lograr un efecto tensor de la piel del párpado tu médico diseñará un patrón a lo largo de la zona a tratar.

Al no requerir contacto directo no produciremos quemaduras profundas, cicatrices, ni hematomas, lo que nos permite trabajar en cualquier fototipo y en cualquier epitelio donde se encuentre la lesión: mucosa, cartílago, cuero cabelludo genitales etc. 

¿Con qué problemas me puede ayudar?

La tecnología generadora de plasma  es muy útil para tratar zonas vascularizadas de alta sensibilidad. El tratamiento más característico de esta tecnología es la “blefaroplastia no ablativa” o rejuvenecimiento periocular en la que conseguimos la retracción del exceso de piel en los párpados. Asimismo, la eliminación de cualquier lesión palpebral, xantelasmas, verrugas, fibromas. En problemas comunes de un rostro envejecido: manchas, arrugas de expresión, rejuvenecimiento de la zona peribucal. Mejoramiento y corrección de cicatrices, queloides, pues la terapia generadora de plasma retrae cualquier tipo de exceso de piel en cualquier localización del cuerpo. Eliminación de neoformaciones (lesiones protuberantes benignas) en cualquier localización: fibromas, queratosis, verrugas, angiomas, puntos rubí, entre otra. Altamente efectivo en el control del acné activo, cicatrices post acné y post varicela. Así como en discromías, tanto hiperpigmentaciones (léntigos) como manchas acrómicas. Tatuajes, independientemente del color.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Una sola sesión consigue resultados permanentes, sin embargo esta tecnología no asegura recidivas.A los 15 días realizaremos una valoración  para resultados óptimos en lesiones importantes y/o rejuvenecimiento cutáneo  recomendaremos mínimo de 3 sesiones con 6-8 semanas de espacio entre cada una. 

¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?

Dependiendo el padecimiento en cuestión puede variar desde permanentes, tal es el caso de milliums y neoformaciones, incluso en otros casos los resultados finales pueden durar varios años. 

¿Cómo será el tratamiento?

  • Al analizar la lesión o área que te preocupa en tu piel podemos ver si el tratamiento es el indicado para ti. 
  • Facilitaremos el consentimiento informado en el que se explica el tratamiento, el producto a utilizar así como posibles efectos secundarios. 
  • Aplicamos crema anestésica pues el tratamiento a pesar de no ser doloroso genera una sensación de corriente eléctrica, cubrimos con lentillas protectoras tus ojos.
  • De ser necesario se puede inyectar anestesia local o poner anestesia tópica sobre la zona a tratar. 
  • El Plexr® es un dispositivo tipo pluma de punta muy fina con el que nos acercamos a tu piel y comenzamos con el tratamiento.
  • Durante el tratamiento puedes sentir un olor característico al generar plasma en tu piel.  
  • Al terminar dejaremos una crema cicatrizante
  • Podrías  esperar una ligera inflamación de la zona así como enrojecimiento generalizado del área; está disminuirá paulatinamente en los próximos días hasta que se formara una pequeña costra la cual deberás esperar a que se desprenda sola. 
  • La piel nueva tendrá una apariencia más firme y suave que la anterior al tratamiento . 
  • Debes evitar las rozaduras en el área. 
  • Para asegurar un resultado óptimo deberás aplicar fotoprotección SPF 50 en los siguientes meses. 
  • El día del tratamiento evitar ejercicios, saunas y temperaturas extremas. 
  • En casa debemos de aplicar una crema cicatrizante que te daremos en consulta o puedes comprar con receta médica. 
  • Nos vemos en 15 días para la revisión 

¿Qué efectos secundarios puedo tener?

El efecto secundario que más tenemos que mirar es la hiperpigmentación, tener en cuenta las infecciones, y riesgo de cicatrices en algunos pacientes por lo que se debe tener especial cuidado en aquellas zonas con riesgo alto de baja calidad de cicatrización como el cuello.

¿Tengo otras alternativas?

Otros equipos de plasma, electro bisturí, láser.

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.