La carboxiterapia es una terapia invasiva que infiltra gas carbónico (CO2) que naturalmente se produce en el cuerpo se inyecta con fines terapéuticos en tejido celular subcutáneo, provoca diversos efectos fisiológicos como el incremento en la circulación y oxigenación de las células corporales, y la reducción de la grasa acumulada. Se puede variar el plano de administración según el objetivo terapéutico a lograr.
¿Qué problemas me puede ayudar?
La carboxiterapia se utiliza en distintas especialidades médicas, en Medicina Estética podemos tratar, alopecia, cicatrices, estrías, flacidez, adiposidad localizada celulitis, coadyuvante en tratamientos dietéticos y post lipoaspiración.
¿Cuántas sesiones necesitaré?
Desde las primeras sesiones notaremos cambios en la piel teniendo en cuenta que para resultados satisfactorios con la carboxiterapia la constancia es clave, la frecuencia de las sesiones puede ir desde 2 veces por semana hasta una sesión mensual, que variará según la zona y el plano a tratar, por ejemplo: en el caso de celulitis se puede llegar a recomendar acudir con una frecuencia de dos a tres veces por semana durante 15 sesiones. En párpado inferior una sesión mensual con un mínimo de 6 sesiones. Según el área y el grado de tu afección se pactarán una serie de sesiones necesarias.
¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?
Los resultados son temporales, la mayoría de las patologías que trata son dependiente de tu mantenimiento y estilo de vida. Después de terminar las sesiones recomendadas pueden ser necesarias sesiones recordatorias o la combinación con otros tratamientos. Siempre dependerá de tu cuidado y condición específica, durante meses serán visibles los resultados obtenidos.
¿Cómo será el tratamiento?
- Ya en consulta, te brindaremos la información necesaria sobre el tratamiento de carboxiterapia
- Aclararemos todas tus dudas previas al tratamiento y te daremos el consentimiento informado a firmar. Se tomarán medidas del perímetro así como fotografías que repetiremos en cada sesión
- Limpiamos y desinfectaremos tu piel para comenzar el tratamiento.
- Si tu tratamiento se centra en región superficial aplicaremos crema anestésica, en plano intermedio donde se busca una retracción de la piel), al administrar el gas podrías sentir una sensación de calor y ardor que puede llegar a causar disconfort.
- El tiempo de duración del procedimiento puede ir de entre 15 y 30 minutos dependiendo los requerimientos de cada paciente.
- Una vez terminado el tratamiento aplicaremos una crema para la prevención de hematomas con fotoprotección y listo, puedes regresar a terminar tu día
- Programaremos tu próxima sesión de carboxiterapia
¿Qué efectos secundarios puedo tener?
Este es un gas muy seguro que se elimina de forma natural con la respiración, puede presentar dolor a la punción y a la difusión por los tejidos, sensación calor local, equimosis y hematomas,
¿Tengo otras alternativas?
los efectos de la carboxiterapia pueden ser potenciados con la combinación de otros tratamientos.
¿Necesitas más información?
Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.