Skip to main content
search

Todo lo que proyecta tu mandíbula masculina

By 13 de octubre de 2020octubre 22nd, 2020Estilo de belleza

“Esa mandíbula cincelada y fuerte, así como los pómulos prominentes y las cejas gruesas, están todos construidos por testosterona”, dijo la Dra. Helen Fisher.

antropóloga biológica y asesora científica principal de Match.com.

La testosterona también está relacionada con los rasgos de comportamiento de dominio, interés en el sexo y agresión. Como resultado, aquellos con estos rasgos angulares pueden indicar confianza y hombría o agresión y comportamiento depredador, dependiendo del contexto. Así el cine nos transmite inconscientemente caracteres de personajes. 

Lo cierto es que un arco mandibular definido es un signo de seguridad, masculinidad y fortaleza. Marca la diferencia entre rostro de niño y de un hombre en su estado de adultez, de manera inconsciente la mandíbula fuerte se relaciona con “los machos alfa”, los líderes de la manada o aquellos que van a enfrentar el peligro; seguidos por estos estándares los pacientes muchas veces dejan su barba crecer, la cual como si fuese maquillaje, da la sensación de tener el arco mandibular más grueso y prominente. En consulta lo creamos, al igual que un escultor construye ángulos y  líneas. Nosotros con rellenos dérmicos creamos una estructura mandibular según tus proporciones faciales, para lograr un aspecto natural. 

El tratamiento de marcaje mandibular es mínimamente invasivo, sin requerimiento de anestesia. Los resultados son inmediatos y la duración  suele ser de 1 año, aunque se ha evidenciado mayor duración en algunos pacientes. Un tratamiento completo a veces lleva paciencia porque no siempre es tan sencillo, muchos casos requieren tratamientos combinados, si presentan  papada (debemos de tratar la zona primero), o algunos pacientes con hipertrofia del masetero (músculo involucrado en la masticación) que dé lugar a dolores de cabeza, bruxismo, también debería de tratarse con toxina botulínica primero; o valorar si existe algún grado de flacidez. 

 Según los parámetros médicos-estéticos la cara inferior masculina estéticamente ideal se caracteriza por una barbilla proyectada en forma cuadrada y una mandíbula bien definida. El ángulo mentón-cuello menor de 130 grados se considera óptimo para un hombre. Un estudio publicado en la revista Nature Communications, publicó que un mentón cuadrado  le da a un hombre más atractivo sexual, transmite un sistema inmunológico más fuerte, atrayendo naturalmente a posibles parejas. Combinados con un mentón afilado y angular, estos rasgos proyectan más poder y atractivo.

Recomendamos siempre acudir a un especialista que asesore según tus características, deseos y te informe sobre el proceso, técnica y productos ideales. Buscando un resultado natural y satisfactorio. 

El contenido proporcionado en este artículo se proporciona únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, está basado en publicaciones científicas y opiniones de expertos. Pulcher recomienda la consulta directamente con un profesional médico para la toma de cualquier suplementación o tratamiento médico. Usted comprende y acepta que Pulcher no será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño que surja del uso o la confianza en cualquier contenido o información en el artículo.
Dra. Dagné PupoMedicina estética

Comentar

Close Menu
medicina estética mallorca
SUSCRÍBETE Y DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA MEDICINA ESTÉTICA



Marcando esta casilla, confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad y que consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.

¡No, gracias!

Consultar
¿Qué te preocupa?
¿Qué te preocupa?