Skip to main content
search

El Dr. Harris devuelve la naturalidad a la Medicina Estética

By 16 de marzo de 2021mayo 11th, 2021Pinceladas médicas
dr harris clinic

El Dr. Steven Harris ha revolucionado la Medicina Estética. Residente en Londres, desde donde se ha forjado un prestigio internacional basado en años de experiencia y una técnica curada, propone una técnica que se basa en una aproximación holística, viendo el rostro como un todo y trabajando bajo la premisa del menos es más. Así es como el Dr. Harris devuelve la naturalidad a la Medicina Estética.

1. Las redes sociales y las nuevas tendencias impulsan a médicos y pacientes a buscar resultados cada vez más exagerados. ¿Por qué es importante que volvamos a la naturalidad con la medicina estética?

En mi opinión, la razón por la que algunos buscan características exageradas y cercanas a la caricatura es compleja. En el fondo está cómo miramos -o cómo no miramos las cosas- y la manera en la que ciertas tendencias afectan a la forma en la que pensamos, sentimos o nos comportamos. Así que es verdad que a un nivel psicológico algunos pacientes están predispuestos a buscar una apariencia exagerada y esto puede deberse a la forma distorsionada en la que miran las cosas. Esto puede estar relacionado con la genética, con eventos de la infancia, con la ansiedad o con trastornos de la imagen.

En relación con la medicina estética, realizamos una encuesta hace tres años que encontró que la prevalencia del trastorno dismórfico corporal (TDC)

era más alto entre los médicos (un 16%) que en nuestra población de pacientes (un 8-15%). Esto plantea un debate en torno a la seguridad en una consulta de medicina estética, ya que nuestros pacientes nos buscan para conseguir una orientación y nosotros tenemos el deber de cuidarles.

labios clasificados por el dr. harris
Búsqueda de resultados naturales en medicina estética cortesía de @drharrisclinic

Con la cantidad de imágenes de resultados exagerados que aparecen en las redes sociales, especialmente relacionadas con celebridades o “influencers”, también puede haber un elemento de “lavado de cerebro” o condicionamiento hacia lo anormal o exagerado, especialmente en aquellos más impresionables, inseguros y vulnerables.

Los grandes negocios y la codicia también juegan un papel importante, por lo que hay un impulso para el uso de más productos y un marketing poco ético desde el enfoque “More is More”.

Por último y muy especialmente aquí en el Reino Unido, donde no existen regulaciones de la industria, hay una educación muy deficiente para los profesionales, muchos de los cuales están cualificados de manera inadecuada. No solo ocurre aquí, sino que en todo el mundo hay una gran falta de “arte” en nuestra profesión.

Es importante que regresemos a los resultados de apariencia normal, porque existen riesgos relacionados con procedimientos como el efecto “tienda de campaña” o “tenting”,

causado por la propagación del relleno (migración), hasta un mayor riesgo de oclusiones vasculares. Y con esto solo estamos comenzando a comprender los efectos psicológicos de los resultados anormales que estos procedimientos producen.

entrevista Dr. Harris para Pulcher.es
Complicaciones de sobre relleno en la medicina estética.
Búsqueda de resultados naturales en medicina estética cortesía de @drharrisclinic

2. ¿En qué momento empezó a notar un cambio en los tratamientos de medicina estética?

He notado estos cambios especialmente en los últimos cinco años, en línea con la creciente popularidad de las redes sociales. Algunos usuarios de la plataforma promueven la práctica y los resultados anormales, especialmente en relación con procedimientos “tenting”.

Creo que este procedimiento nos ha hecho retroceder al menos 10 años en términos de normalización, conseguir resultados naturales y devolver la salud a nuestra industria.

3. ¿Consideras sencillo explicar esa técnica minimalista a los pacientes?.

Los beneficios de una técnica que se trabaja con naturalidad y de una manera relativamente segura y artística son múltiples: reducimos el riesgo mientras producimos resultados saludables y hermosos.

Como profesionales, no estamos aquí para producir nuestras propias interpretaciones del arte contemporáneo, sino para trabajar artísticamente y con respeto con lo que ya tiene cada paciente.

las tendencias en a estetica.
Imagen cortesía de @drharrisclincic

4. ¿Cuáles son los puntos esenciales para un tratamiento estético correcto?

Los puntos clave para un tratamiento estético con menos riesgos y mayor efectividad son

trabajar de manera holística y artística con un enfoque de “Less is More”.

Esta es la única forma con la que obtener resultados saludables y de bajo riesgo que, si se hacen correctamente, también son los más hermosos.

El Dr. Harris devuelve la naturalidad a la Medicina Estética.

5. ¿Cómo surge la técnica de NLL (nonsurgical lip lift -en español, levantamiento de labios no quirúrgico-).

Desarrollé el NLL hace muchos años como un antídoto para procedimientos que causaban “tenting”, uno que funcionara con la anatomía natural de los labios, en particular con los tubérculos, de una manera relativamente segura y muy efectiva. Y eso es exactamente lo que hace el NLL para producir resultados hermosos, saludables y naturales.

disolver rellenos mal realizados.
Tratamiento NLL, imagen cortesía @drharrisclinic

6. Algunos pacientes tienen miedo a resultados poco naturales. ¿Cuáles son las preguntas que deben de plantearle a un médico antes de someterse al tratamiento?

Creo que los pacientes siempre deben plantearse una serie de cuestiones antes de visitar a los médicos de su elección. Esto implica asegurarse de que estén debidamente calificados y registrados; totalmente asegurados; que tengan muchos años de experiencia, no solo en la producción de resultados naturales, sino también en ser capaces de hacer frente a los efectos secundarios y a las complicaciones, ya que pueden surgir. Creo que sería un buen comienzo leer reseñas de una fuente fiable, ver en persona los resultados (para garantizar un sentido estético similar) y, por supuesto, es importante analizar su entorno de trabajo para evaluar una buena relación con el practicante, basado en la honestidad y la confianza.

El Dr Harris imparte un curso altamente recomendable para todos los médicos estéticos: https://drharristraining.co.uk

Dra. Dagné PupoMedicina estética

Comentar

Close Menu
medicina estética mallorca
SUSCRÍBETE Y DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA MEDICINA ESTÉTICA



Marcando esta casilla, confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad y que consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.

¡No, gracias!

Consultar
¿Qué te preocupa?
¿Qué te preocupa?